03 sept. 2025

Payo Cubas dice que no quiere ser presidente de “7 millones de inútiles”

El destituido senador de Cruzada Nacional, Paraguayo Cubas, aseguró este sábado que no peleará por ocupar la titularidad del Poder Ejecutivo en los próximos comicios.

Al ataque.  Payo Cubas habló de todo con ÚH. Aseguró que Marito no toma decisiones ni golpea la mesa y que Cartes tiene negocios  con Benjamín Netanyahu.

Payo Cubas dice que no quiere ser presidente de “7 millones de inútiles”.

Foto: Daniel Riveros.

“ACLARACIÓN... No quiero ser Pte de 7 millones de INÚTILES... Ovejas con crías rumbo al matadero... Nunca hablé de esa candidatura”, expresó Paraguayo Cubas en su cuenta de Twitter y de Facebook, luego de que circularan rumores acerca de su posible candidatura para la Presidencia de la República.

Las expresiones de Payo Cubas desataron todo tipo de comentarios, atendiendo al lenguaje que utilizó para desmentir una posible puja en las próximas elecciones.

Nota relacionada: Senado expulsa a Paraguayo Cubas tras incidentes con policías

El jueves pasado, la Cámara de Senadores aprobó la expulsión de Cubas, tras alegar supuesto uso indebido de influencias por parte del representante de Cruzada Nacional. La decisión se tomó durante una sesión extraordinaria en la que no estuvo presente Payo.

Cubas se convirtió así en el quinto legislador que se quedó sin banca, tras la salida de Víctor Bogado, Óscar González Daher, Jorge Oviedo Matto y José María Ibáñez.

Los senadores expulsaron a Payo Cubas por la agresión a una concejala departamental de Patria Querida, agresión a policías, daño a bienes públicos y por pedir “matar a 100.000 brasileños”.

Los parlamentarios alegaron, además, que Cubas ya había sido sancionado en dos ocasiones anteriores por exabruptos.

Más contenido de esta sección
El Sindicato de Periodistas del Paraguay (SPP) repudió este miércoles las amenazas del diputado Rodrigo Gamarra (ANR-HC) contra la periodista Francisca Pereira, a quien tildó de “sicaria”.
Un asalto se produjo este miércoles en el distrito de Raúl Arsenio Oviedo, Departamento de Caaguazú. Resultaron víctimas empleados de una empresa tercerizada de telefonía, quienes fueron atacados por tres delincuentes armados.
Un grupo de delincuentes ingresaron en horas de la madrugada de este miércoles a un establecimiento rural y durante dos horas acarrearon en un vehículo varios objetos por valor de G. 100 millones. Ocurrió en el barrio Bonito, de la localidad de Itapúa Poty, Departamento de Itapúa.
La Policía Civil de Ponta Porã Brasil informó a sus pares de Paraguay el hallazgo de un cadáver en el maletero de un automóvil con chapa de nuestro país. Se trata de un hombre que fue detenido por casos de narcotráfico en el 2022.
Un repentino temporal, con intensa caída de granizos, sorprendió a vecinos de la localidad de General Artigas, Departamento de Itapúa.
La Policía desplegará 4.000 efectivos en el marco del operativo de seguridad que llevan adelante antes, durante y después del partido de la Selección Paraguaya ante Ecuador en el Defensores del Chaco, este jueves, a las 20:30.