26 may. 2024

Patrulla Caminera realizará controles de habilitaciones recién desde el 16 de julio

La Patrulla Caminera informó que recién el 16 de julio comenzará a controlar las habilitaciones de vehículos que vencen este jueves 30 de junio.

Operativo retorno Patrulla Caminera.jpg

La Patrulla Caminera comienza a reforzar el sistema de ordenamiento y regulación de tránsito y en algunos puntos se establecen contravías.

Foto: Gentileza

Las habilitaciones de los vehículos en los distintos municipios vencen este jueves 30 de junio. No obstante, la Patrulla Caminera informó que otorgará un plazo de hasta 15 días de gracia para que las personas puedan ponerse al día, por lo que comenzará a realizar controles recién el 16 de julio.

De esta manera, la Caminera concede a la ciudadanía ese plazo de gracia para regularizar las habilitaciones, según confirmó a Última Hora Patricia Ferreira, del Departamento de Comunicación Social de la institución.

5301121-Libre-2078619102_embed

Para anunciar el periodo de prórroga para renovar las documentaciones, la Patrulla Caminera emitió un comunicado, en el que indicó que “pasado dicho tiempo, el control se realizará normalmente dentro de la red vial nacional, aplicando las sanciones correspondientes”.

Nota relacionada: Desde el viernes Patrulla Caminera demorará vehículos con habilitación vencida

No obstante, la institución de control instó nuevamente a los conductores de distintos puntos del país a ponerse al día con la renovación de las habilitaciones, a fin de evitar inconvenientes al circular en las rutas.

La multa para esta infracción es de cinco jornales mínimos —y con base en el salario mínimo vigente que corre desde este mes de julio entrante— que equivaldría a unos G. 490.000. Posteriormente, también se procede a la demora del automóvil.

Más contenido de esta sección
El futbolista paraguayo Édgar Pájaro Benítez publicó un video donde aparentemente su ex esposa le rompe el parabrisas del automóvil que usaba el deportista y la denunció por violencia. Por su parte, la mujer aseguró que toda la vida él aparentemente le maltrató.
La Comilona de Teletón será el próximo domingo 2 de junio en la sede de Jubilados Bancarios, de 09:00 a 16:00, con 500 cocineros invitados, artistas y atractivos para toda la familia.
Con un gesto altruista, el comisario principal Osvaldo Vera, jefe de la comisaría de María Auxiliadora, Itapúa, junto a sus subalternos, recorrió las calles céntricas de la ciudad para trasladar a niños en situación de calle a la dependencia policial para pasar la noche ante las bajas temperaturas.
Agentes del Departamento de Investigaciones de Concepción recuperaron una motocicleta robada en asalto de un trabajador. El operativo se realizó el sábado a las 10:30.
Durante la temporada de frío se recomienda seguir una alimentación saludable y equilibrada, para ayudar al sistema inmunológico y pasar bien los meses más frescos.
Con la expectativa de recaudar G. 120 millones, se realiza este domingo la comilona por la salud, organizada por el Consejo Local de Salud de Pirapó, distrito del Departamento de Itapúa.