04 dic. 2025

Patrulla Caminera Intensifica controles sobre Autopista tras accidentes y carreras

La Patrulla Caminera intensificó los controles en las inmediaciones del Parque Ñu Guasu, de Luque, de modo a desalentar las carreras clandestinas en la zona.

accidente Autopista.jpg

El accidente de tránsito ocurrió alrededor de las 2.00 de este viernes sobre Autopista Silvio Pettirossi de Luque.

Foto: Telefuturo.

Tras las innumerables denuncias sobre carreras clandestinas de motos y automóviles, la Patrulla Caminera estableció controles sobre la Autopista Silvio Pettirossi, de modo a desalentar este tipo de actividades.

Los controles también se dan debido a la ola de accidentes de tránsito que se registran en las inmediaciones del Parque Ñu Guasu, donde vehículos circulan a gran velocidad.

Lea más: Múltiple choque deja daños materiales a seis vehículos en Luque

https://twitter.com/Telefuturo/status/1431663023022919681

El pasado viernes, un motociclista de 19 años fue embestido por un automóvil que, aparentemente, estaba disputando una carrera.

Durante las últimas semanas, prácticamente se registró un accidente por semana en este trayecto.

Asimismo, la Patrulla Caminera estableció otros controles en las rutas departamentales con el fin de resguardar la seguridad en estos tramos.

Más contenido de esta sección
El Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) y el Partido Cruzada Nacional (CN) oficializaron una alianza política de cara a los próximos comicios municipales del año 2026, en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, según anunciaron en una rueda de prensa realizada esta tarde de este jueves.
El Poder Ejecutivo presentó al Congreso Nacional un proyecto de ley para regular el uso de celulares en las escuelas públicas y privadas del país, de cara al año 2026. Esto se debería a que representa un elemento distractor y un exceso de ciberbullying, además de fomentar aislamiento, ansiedad y depresión, según argumentaron las autoridades.
Medios brasileños se hacen eco de las empresas brasileñas instaladas en Paraguay desde hace varias décadas y otras que anuncian su expansión hacia nuestro país, como producto de los bajos impuestos.
La Dirección de Meteorología detalló cómo se comportará el clima los días previos y el 8 de diciembre.
Ante el aumento de casos de estafas digitales en época de fin de año, la Policía Nacional alertó sobre las principales técnicas a las que recurren los delincuentes cibernéticos para que la ciudadanía pueda extremar precauciones.
El senador Ignacio Iramain reprochó el desfinanciamiento de cirugías cardiacas a pacientes pediátricos del Hospital de Clínicas y pidió que repongan esos fondos destinados a la Fundación Corazoncito. Advirtió que las vidas de muchos niños están en riesgo.