El ex precandidato presidencial colorado del abdismo, quien tuvo que reemplazar al ex vicepresidente Hugo Velázquez como cabeza de chapa para las internas coloradas, logró acumular en los últimos siete meses casi un promedio de G. 100 millones al mes, gracias al jugoso salario que le ofreció el cargo de consejero de Itaipú, donde ingresó a fines de diciembre del año pasado, tras perder la interna.
Según el detalle de su declaración jurada, presentada el pasado jueves 17 de este mes, tras dejar el cargo en Itaipú su salario promedio como consejero en la binacional era de G. 104.230.213, mientras que sus egresos mensuales, es decir, sus gastos, eran de G. 20.990.000.
En la misma declaró un patrimonio neto de un total de G. 2.324.719.047, cifra significativamente mayor a la que presentó 7 meses antes, cuando asumía el cargo, el cual era de G. 1.659.282.716.
Progreso. La primera declaración jurada de Wiens publicada por la Contraloría es de cuando asumió como senador en el año 2013, donde declaró un patrimonio neto de G. 1.053 millones, lo cual habla de un crecimiento de más del doble de su patrimonio en diez años.
Cuando dejó de ser ministro de Obras Públicas en agosto del año pasado, para poder meterse de lleno en la campaña colorada interna, Wiens declaró un patrimonio neto de G. 1.635.601.011.
En su declaración presentada a la Justicia Electoral, dijo que utilizaría G. 130 millones de sus propios recursos para la campaña electoral, y en su rendición declaró gastos por dicha suma, aproximadamente. A la Justicia Electoral declaró ser accionista de las firmas Pitiantuta SA, Tambo Toledo SA y Pozo Azul. A la Contraloría, declaró las mismas, más La Herencia SA.
De agosto a diciembre del año pasado estuvo en campaña. Posteriormente fue ubicado como miembro del Consejo de Administración en Itaipú.