Paralelamente, el procesado, a través de su defensor, Daniel Lobo Corbeta, denunció que fue amenazado de muerte por el director de la Unidad de Inteligencia Sensible (SIU) de la Senad, Daniel Fernández.
En la audiencia de revisión, el defensor había solicitado la revocatoria de la prisión, teniendo en cuenta la documentación que presentó en su indagatoria que demostraba, según explicó, su inocencia.
El fiscal Deny Yoon Pak se opuso al pedido. Al final, la magistrada señaló que no se dieron hechos nuevos para que se conceda la libertad del encausado.
AMENAZAS. Esta semana, José Insfrán había sido traslado desde la Senad hasta Emboscada. Según su defensor, la causa del traslado fue un informe de Daniel Fernández, director del SIU, de que Pastor Insfrán se comunicaba con su hermano Miguel Ángel Insfrán, alias Tío Rico, y eso “amenazaba la seguridad interna del país”.
Corbeta dijo que, según su defendido, el agente especial Daniel Fernández le amenazó de muerte, junto con otro agente especial al que no quiso identificar. Esto ya había sido denunciado ante el ministro de la Senad, Jalil Rachid, quien le aseguró su seguridad.
Refirió que era mentira que Pastor Insfrán se comunicaba con su hermano, conocido como Tío Rico, por la seguridad que tienen ambos en sus reclusorios, tanto en la Senad como en Viñas Cué.
Explicó que iba a apelar la resolución que dispuso el traslado, de modo a que se argumente la cuestión.