19 may. 2024

Paso Yobái: Ciudadanos denuncian mortandad de peces por supuesta contaminación

En el arroyo Silva Cué, de la compañía Mangrullo, del distrito de Paso Yobái, del Departamento de Guairá, se registró una mortandad de peces. Pobladores del lugar denunciaron que las aguas se contaminaron por causa del desborde de la piscina de una planta minera. Fiscalizadores del Mades se constituyeron en la zona.

mortandad de peces en Mangrullo.jpg

Pobladores de Mangrullo reportan la mortandad de peces por la supuesta contaminación de un arroyo.

Foto: Magazine Express DHL

Peces fueron encontrados muertos en el arroyo Silva Cué por los pobladores de la compañía Mangrullo, en el distrito de Paso Yobái, Departamento de Guairá.

Se presume que es a consecuencia de la contaminación del riachuelo, que se produjo por el desborde de una pileta perteneciente a una planta minera que procesa oro y que presumiblemente contenía cianuro, de acuerdo con las denuncias.

En fotografías compartidas por un medio local se pudo ver que el agua tomó un aspecto de color rojizo y que tiene mucho lodo.

denuncia de probladores de Mangrullo.jpg

Pobladores de Mangrullo reportan la mortandad de peces por supuesta contaminación del arroyo.

Foto: Magazine Express DHL

La Municipalidad local ya realizó una denuncia penal al respecto ante el Ministerio Público y la Policía Nacional.

Recibí las noticias en tu celular: Canal de WhatsApp Última Hora

El jefe de la Dirección de Pesca y Acuicultura (DPA), Adam Leguizamón, indicó en comunicación con Última Hora que fiscalizadores del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades) se encuentran en la zona para la intervención correspondiente.

Se espera que en el transcurso del día haya novedades sobre la denuncia realizada por los pobladores de Mangrullo.

Más contenido de esta sección
Un bache, de los tantos que abundan en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, provocó un accidente de tránsito en la madrugada de este domingo. Una mujer fue víctima y chocó contra un árbol al tratar de esquivar un pozo en el asfalto.
Un camión que transportaba una carga de mercaderías ingresadas al país, presumiblemente de contrabando, fue incautado en la Costanera de Encarnación, Departamento de Itapúa, tras un operativo realizado por agentes de la Dirección General de Prevención y Represión del Contrabando y el Comercio Ilícito, de la Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT).
El padre de una adolescente, que fue víctima de hurto en el baño de un shopping de San Lorenzo, pide ayuda para identificar a una mujer que, según su denuncia, robó el teléfono celular a su hija aprovechando una distracción. Todo lo ocurrido quedó captado por cámaras de seguridad.
Una familia sobrevive gracias a la ayuda solidaria de humildes vecinos del barrio San Antonio de la ciudad de Concepción. Su hogar es una choza con techo de carpa y paredes de retazos de madera terciada, cartones y telas. La cocina está al aire libre y no funciona cuando llueve.
Cada 19 de mayo se recuerda el Día Mundial de la Donación de Leche Materna, un gesto altruista que ayuda a salvar la vida de los recién nacidos que no pueden alimentarse de manera adecuada.
Soportando las bajas temperaturas de las últimas semanas, indígenas de la comunidad Itanaramí de Villa Ygatimí, Departamento de Canindeyú, acampanan hace más de un mes frente a la sede del Indi, en Asunción.