24 mar. 2026

Pasajera transportaba un kilo de cocaína en bus de larga distancia

Una mujer que viajaba como pasajera de la empresa de transporte NASA quedó aprehendida tras encontrarse en su poder una carga de 1,018 kilos de cocaína. El bus provenía de la ciudad de Pedro Juan Caballero con destino a Asunción.

ester.jpg

Nefteli Esther Arévalos Rojas (23), domiciliada en el barrio Mbocayaty de la ciudad de Villarrica. Foto: Justiniano Riveros.

La mujer fue aprehendida a las 15.20 en la vía pública durante un control preventivo de personas, vehículos y cargas en la zona de la Colonia Nueva Esperanza, km 412 del distrito de Yby Yaú, informó el periodista de Última Hora Justiniano Riveros.


Se trata de Nefteli Esther Arévalos Rojas (23) domiciliada en el barrio Mbocayaty de la ciudad de Villarrica. La misma viajaba en el coche N° 3023, con chapa DAE 747, conducido por José Cabo de Vila y su guarda, Richard Estigarribia.
Más contenido de esta sección
El médico forense del Ministerio Público, Pablo Lemir, explicó los resultados de la autopsia al cuerpo de Luis Guillermo Esquivel Ugarte, director de la Penitenciaría Nacional de Tacumbú, quien fue hallado sin vida en el interior de su vivienda, en Asunción.
Rubén Aguilar, director de Aeropuertos de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac), explicó que lo que se detectó en la pista del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi fue una fisura y no un bache.
Un hombre fue detenido el último domingo en Presidente Franco, Departamento de Alto Paraná, tras presuntamente atacar con un cuchillo a su ex pareja y luego ser sometido a una paliza por los familiares de la víctima.
Una brutal colisión entre dos camionetas dejó como saldo tres adolescentes muertos y otros tres más, gravemente heridos, en el distrito de Doctor Juan Eulogio Estigarribia, ex Campo 9, Departamento de Caaguazú. Se habría producido por la alta velocidad.
Adultos mayores llegaron este lunes desde varios puntos del país hasta el Ministerio de Desarrollo Social (MDS), ubicado sobre la avenida Mariscal López, a la altura de Fernando de la Mora, Departamento Central, para exigir la destitución del ministro de la cartera, Tadeo Rojas. A raíz de la medida se generó una congestión vehicular.
El director de la cárcel de Tacumú, Luis Esquivel, fue hallado sin vida en su vivienda en Asunción, advierten que la “economía de guerra” afectará a sectores más sensibles y la larga lista de espera de cirugía en el IPS se debe a falta de más enfermeras.