El Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) ya tiene todo previsto para las elecciones municipales complementarias que se llevarán a cabo en 13 municipios. Ayer partieron una importante dotación de máquinas de votación y kits electorales hacia 8 departamentos.
Estos materiales electorales tienen como destino los distritos de San Alfredo, San Pedro del Ycuamandiyú, Santa Elena, Tobatí, Isla Pucú, Abaí, Cambyretá, José Leandro Oviedo, Ybycuí, Sapucai, Santa Rita, Capiatá y Villa Elisa.
El Presidente del TSJE, Jorge Bogarín, resaltó la importante movilización de recursos humanos como de móviles para cumplir con la tarea encomendada.
“Quiero destacar el inmenso trabajo que hemos desarrollado, los funcionarios estuvieron trabajando incluso casi sin dormir, el compromiso del personal humano nos da mucho orgullo”, sostuvo.
Indicó que se llevó adelante una gran movilización en cuanto a logística para que el día de mañana sea una verdadera fiesta cívica.
“La logística es gigante, tenemos para trece municipios, ocho departamentos 356 mil electores habilitados; 1202 mesas; 76 locales de votación y 1.700 máquinas de votación aproximadamente han salido muchos vehículos. Es una gigantesca movilización y realmente la comisión técnica y la dirección de logística y recursos han estado movilizados”, destacó.
Señaló que luego quedarán las elecciones del Colegio de Abogados. Dijo que están satisfechos con el trabajo y la dedicación de los funcionarios y el apoyo de los apoderados de los partidos. “Ha sido un trabajo arduo y consensuado. Todas las elecciones son importantes, la credibilidad de la institución está en juego, estamos viendo todos los detalles, esperamos que sea una fiesta cívica”, manifestó el titular del máximo organismo electoral.
Las Cifras
356 mil electores están habilitados para emitir su voto el día de mañana. Se habilitaron además 1202 meses de votación.
1.700 máquinas de votación fueron distribuidas desde ayer en los 13 municipios. Están habilitados 76 locales de votación.