24 abr. 2024

Parten buses con destino a la Argentina desde Villarrica

Buses de larga distancia partieron este viernes desde la Terminal de Ómnibus de Villarrica con destino a la República de Argentina.

Con aplausos y lágrimas de pasajeros y trabajadores, se inició este viernes el primer viaje desde la Terminal de Ómnibus de la ciudad de Villarrica, Departamento del Guairá, hasta la Argentina. Tras casi un año y medio de la pandemia del Covid-19, hoy se volvió a reactivar esta prestación.

El servicio de transporte a larga distancia se reactivó este viernes por parte de la empresa de transporte y turismo Guaireña SRL, cuya firma ha sido directamente afectada por la pandemia del Covid-19, ya que tuvo que suspender todos sus viajes por un largo periodo.

Se percibió emoción cuando los viajeros y trabajadores de la terminal vieron entrar al bus, por lo que comenzaron a aplaudir y algunos no contuvieron las lágrimas al saber que por fin podrán reencontrarse con sus familiares.

Freddy Kröll, directivo de la empresa de transporte, en conversación con Última Hora, dijo que es un gran desafío poner en marcha las unidades de transporte luego de casi dos años de paro total, resaltando que existen estrictas reglas que el pasajero debe cumplir.

Nota relacionada: Buses retoman viajes a la Argentina tras partir de Encarnación y Ciudad del Este

Ernesto Duarte (76) fue el primer pasajero que abordó el ómnibus en la Terminal de Villarrica, quien se mostró emocionado de poder viajar a Bella Vista, Argentina, para visitar a su familia. “Vine a Paraguay justo cuando comenzó la pandemia. Mis hijas y nietos están allá. Ahora voy a visitarles”, remarcó.

Una de las escenas más conmovedoras fue cuando Rigoberto Andino se despedía de su esposa Rumilda Bogado, abrazándose frente al ómnibus que estaba a punto de partir y, con lágrimas en los ojos, tuvieron que despedirse el uno al otro alrededor de sus pequeños hijos.

Algunos de los requisitos para quienes deseen viajar hasta el vecino país son el análisis PCR negativo, 72 horas antes del viaje; contar con el carné de vacunación completo, una declaración jurada, además de un seguro contra el Covid-19.

El pasado 15 de noviembre, el Gobierno de Argentina anunció que el ingreso de transportes públicos de larga distancia por el corredor seguro Encarnación-Posadas estaría permitido desde el miércoles 17 de este mes.

Más contenido de esta sección
Una mujer denunció que fue víctima del robo de su celular en un local comercial ubicado en Asunción. También le vaciaron su cuenta y sacaron un préstamo a su nombre por G. 53 millones.
Un boquete sin abertura exterior fue encontrado este martes en el pabellón del autodenominado Primer Comando Capital (PCC) en el interior de la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Marc Ostfield, embajador de Estados Unidos en Paraguay, visitó Pedro Juan Caballero y conversó con periodistas de la región sobre la libertad de expresión.
Un adolescente de 15 años, estudiante de la Escuela José de Antequera y Castro de Concepción, es sospechoso del robo de una motocicleta que estaba en su institución educativa.
Tras la agresión contra dos trabajadoras de prensa por parte de Yamil Esgaib, la diputada Rocío Abed, titular de la bancada de Honor Colorado, aseguró que el parlamentario cartista tiene el respaldo de sus colegas y sus acciones, tras ver el video, no ameritan sanciones.
Una bebé recién nacida fue encontrada abandonada este martes en una cuneta, en la ciudad de Eusebio Ayala, Departamento de Cordillera.