23 ene. 2026

Parte de Lambaré quedará sin energía eléctrica

Este sábado, la Administración Nacional de Electricidad realizará trabajos de reparación de un trasportador del centro de distribución de Lambaré, por lo que varios barrios quedarán sin luz.

Los barrios afectados son: Vista Alegre, Valle Yvate, zona Hospital Privado San Lucas, Panambi, Colegio Verbo Divino, parte del barrio Panambireta, Cañada San Rafael, zona del Yacht y Golf Club Paraguayo, Mbachio, Villa Virginia, Asociacion del Ministerio de Hacienda, Valle Ybate, zona de la Justicia Electoral, barrio Santa Luisa, San Antonio Puerto Pabla, San Roque Gonzalez, La Victoria, Cuatro Mojones, Santa Lucia y Barrio San Pablo.

Según anunció la ANDE, los trabajos iniciarán a las 6.30 y culminarán a las 09.00 aproximadamente, ya que se tienen previstos trabajos programados en el suministro de energía eléctrica.

El corte será por alrededor de 5 minutos, para la “reparación en la ES-LAM en el TR-02 220/66/23 kV”, afrimó la empresa estatal.

Más contenido de esta sección
la Dirección de Meteorología prevé un viernes cálido a caluroso en todo el país y con máximas de hasta 40 °C en algunas zonas, principalmente en el Chaco.
Autoridades de la Receita Federal (Aduana) de Brasil incautaron 1.200 ampollas de medicamentos para adelgazar, ocultas cuidadosamente en el techo de un furgón que pretendía ingresar a ese país desde Paraguay por el Puente de la Amistad.
La Policía Nacional reportó durante este jueves una denuncia formulada por el propietario de una casa de empeños en Pedro Juan Caballero, quien se percató al abrir su local de que le habían vaciado la caja fuerte.
Dos motochorros asaltaron el local de la Farmacia Santa Rita, ubicada en el kilómetro 16 lado Acaray, a unos 200 metros de la ruta PY02, en Minga Guazú, Alto Paraná, para robar 50 cajas de medicamentos adelgazantes.
La Policía Nacional detuvo a un hombre que se encontraba prófugo de la Justicia tras ser condenado a 3 años y 6 meses por un hecho de estafa inmobiliaria.
Autoridades nacionales, legisladores, representantes del Instituto Paraguayo del Indígena (Indi), del Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert), de Derechos Humanos y otras instituciones del Estado, se constituyeron en la comunidad indígena Tekoha Karapá, de Ypejhú, en Canindeyú, ante reiteradas denuncias que realizaron pobladores indígenas.