Economía

Parte a Israel primera carga de carne nacional prémium

 

Esta semana se están embarcando las primeras 36 toneladas de carne paraguaya con marca rumbo a Israel, informaron desde la Cámara Paraguaya de Carnes (CPC).

Esta carne, de la marca Don Pepe, corresponde al sector prémium de los productos de Frigochaco.

Esta empresa inclusive fue visitada por los empresarios de Israel antes de cerrar la importación de este tipo de producto. Hace seis meses aproximadamente empezaron a mostrar interés en comprar este producto seleccionado, dado el éxito de la marca a nivel local.

El presidente de la CPC, Korni Pauls, dijo que esto marca un hito para la industria y para la empresa, pues no solamente será visible la marca, sino también el origen en las góndolas de Israel.

En marzo del año en curso se iniciaron las exportaciones de carne enfriada a Israel y ahora la carne de marca, abriendo así un segmento nuevo, apuntando a un mercado más selectivo, continuó.

Don Pepe es conocida como carne seleccionada, lo cual quiere decir que proviene de animales alimentados a pasto, vaquillonas y novillos, cuya edad no supera los 24 meses, animales trazados, y con un mínimo de 50% de sangre europea.

Israel es el tercer mejor destino para la carne bovina paraguaya, según datos oficiales. Hasta julio, ha importado 12.735.073 kilos por valor de USD 63.990.403,13.

Dejá tu comentario