10 feb. 2026

Pareja de Venezuela vive odisea para llegar a Asunción

Una mujer con 7 meses de embarazo y su pareja, ambos de Venezuela, viven desde hace dos meses viajando para llegar hasta Asunción.

Mochileros.jpg

La pareja joven viene desde Venezuela para conseguir mejores oportunidades en Asunción. Imagen referencial.

Foto: Noticias Barquisimetro.

Una joven pareja de venezolanos que salió de Venezuela rumbo a Asunción, atravesó dificultades por el camino, por lo que su viaje ya se extendió por unos dos meses, informó el corresponsal de Última Hora Alcides Manena.

Se trata del joven que se identificó como Ochoa, y su pareja Luz Marina, quienes relataron a través de las redes sociales que salieron de Venezuela en la primera semana de octubre, y que llevan casi dos meses viajando, en busca de llegar a Asunción.

Actualmente, se encuentran en la agencia NASA de Filadelfia, en el Departamento de Boquerón (Chaco paraguayo), donde permanecerán hasta las 21:00 de este jueves, para finalmente partir hacia la capital del país. Afortunadamente, consiguieron el apoyo de personas que desinteresadamente los ayudaron a conseguir los pasajes.

Lo más llamativo del caso es que la mujer se encuentra con 7 meses y medio de embarazo, y la última vez que realizó sus controles prenatales fue cuando tenía dos meses de gestación. La pareja expresó que tienen mucha confianza en Dios, que ella se encuentra bien de salud y que no ha presentado inconvenientes hasta el momento.

Ochoa señaló que desean llegar hasta la capital del país porque allí cuentan con unos conciudadanos que les brindarán acogida y la ayuda que necesitan para conseguir un trabajo y así lograr estabilidad económica, para, finalmente, también poder ayudar a sus familiares de Venezuela.

Puede leer: Mario Abdo critica participación de Maduro en cumbre y se desata confrontación

El hombre dijo que en su país se dedicaba a la soldadura, pero que para venir a Paraguay tuvo que vender varias cosas de lo que tenían, entre ellas, su automóvil, para comprar los pasajes y subsistir, pero que de todos modos no les alcanzó.

Comentó, asimismo, que en varias oportunidades tuvieron que dormir por las calles y pedir ayuda en Bolivia, territorio en donde se les acabó el dinero que habían previsto para la travesía desde Venezuela.

Explicó que decidieron salir de Venezuela por la grave situación económica y política que se vive en ese país, en el que, según expresó Ochoa: “Lamentablemente, si come uno, no comen dos”.

Finalmente, Ochoa agradeció a todas las personas que por el camino les brindaron ayuda de alguna u otra manera.

Más contenido de esta sección
Dos animales silvestres fueron rescatados por bomberos de Ypané, en el Departamento Central, tras ser hallados en zonas urbanas. Se trata de un taguato, que presentaba una pata herida, y de un armadillo con lesiones en la cabeza y la cola, esta última con riesgo de amputación.
Agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) detectaron una carga de cocaína oculta mediante un método de camuflaje poco convencional en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi, ubicado en Luque.
Un hombre de 51 años murió tras ser arrollado por un camión en el barrio Seminario de Caacupé. Según testigos, la víctima descendió de un ómnibus e intentó cruzar la ruta, momento en el que fue embestida.
El calor del verano se está sintiendo en Paraguay y Meteorología emitió un boletín especial alertando que las temperaturas podrían llegar a los 39°C y 40°C o incluso superiores de manera puntual durante los próximos días.
La Policía Nacional, en medio de allanamientos en simultáneos en Ypané, logró detener este lunes al supuesto cómplice de Pingüi, el delincuente que falleció en un asalto domiciliario en Fernando de la Mora. En ese atraco también perdió la vida el dueño de la vivienda.
La fiscala Carina Sánchez reconoció que todavía queda mucho por trabajar en la lucha contra la trata de personas, afirmando que “miles de víctimas siguen invisibles”. En Caacupé, la Iglesia Católica puso el acento en las víctimas y la ausencia de respuestas efectivas del Estado.