20 feb. 2026

Pareja de Venezuela vive odisea para llegar a Asunción

Una mujer con 7 meses de embarazo y su pareja, ambos de Venezuela, viven desde hace dos meses viajando para llegar hasta Asunción.

Mochileros.jpg

La pareja joven viene desde Venezuela para conseguir mejores oportunidades en Asunción. Imagen referencial.

Foto: Noticias Barquisimetro.

Una joven pareja de venezolanos que salió de Venezuela rumbo a Asunción, atravesó dificultades por el camino, por lo que su viaje ya se extendió por unos dos meses, informó el corresponsal de Última Hora Alcides Manena.

Se trata del joven que se identificó como Ochoa, y su pareja Luz Marina, quienes relataron a través de las redes sociales que salieron de Venezuela en la primera semana de octubre, y que llevan casi dos meses viajando, en busca de llegar a Asunción.

Actualmente, se encuentran en la agencia NASA de Filadelfia, en el Departamento de Boquerón (Chaco paraguayo), donde permanecerán hasta las 21:00 de este jueves, para finalmente partir hacia la capital del país. Afortunadamente, consiguieron el apoyo de personas que desinteresadamente los ayudaron a conseguir los pasajes.

Lo más llamativo del caso es que la mujer se encuentra con 7 meses y medio de embarazo, y la última vez que realizó sus controles prenatales fue cuando tenía dos meses de gestación. La pareja expresó que tienen mucha confianza en Dios, que ella se encuentra bien de salud y que no ha presentado inconvenientes hasta el momento.

Ochoa señaló que desean llegar hasta la capital del país porque allí cuentan con unos conciudadanos que les brindarán acogida y la ayuda que necesitan para conseguir un trabajo y así lograr estabilidad económica, para, finalmente, también poder ayudar a sus familiares de Venezuela.

Puede leer: Mario Abdo critica participación de Maduro en cumbre y se desata confrontación

El hombre dijo que en su país se dedicaba a la soldadura, pero que para venir a Paraguay tuvo que vender varias cosas de lo que tenían, entre ellas, su automóvil, para comprar los pasajes y subsistir, pero que de todos modos no les alcanzó.

Comentó, asimismo, que en varias oportunidades tuvieron que dormir por las calles y pedir ayuda en Bolivia, territorio en donde se les acabó el dinero que habían previsto para la travesía desde Venezuela.

Explicó que decidieron salir de Venezuela por la grave situación económica y política que se vive en ese país, en el que, según expresó Ochoa: “Lamentablemente, si come uno, no comen dos”.

Finalmente, Ochoa agradeció a todas las personas que por el camino les brindaron ayuda de alguna u otra manera.

Más contenido de esta sección
El edil Nicolás Verón expuso que las obras de desagüe donde días atrás fue arrastrado por el raudal el pequeño Tobías Suárez se iniciaron en mayo de 2025 y debían concluir en noviembre pasado. Sin embargo, el proyecto cuenta con una adenda y acumula siete prórrogas por lluvias, que suman unos 156 días. El Ministerio Público decidió abrir una investigación al respecto.
Un suboficial mayor de la Policía Nacional fue atacado a balazos por desconocidos cuando se dirigía a su domicilio en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
El presidente de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), Félix Sosa, informó que se produjo un desprendimiento de la línea de 500 kV que sale de Itaipú y llega hasta la estación de Yguazú, dejando al 90% de la población sin energía eléctrica. Aseguró que se trató de una falla mecánica y hasta el momento se desconoce el motivo.
Un principio de incendio en el subsuelo del Hospital Central del Instituto de Previsión Social (IPS) movilizó a bomberos durante la tarde de este miércoles.
El médico forense Pablo Lemir informó en la tarde de este miércoles que a través de odontología forense se confirmó que el cuerpo hallado en San Lorenzo pertenece al niño Tobías Suárez, de 12 años, que estaba desaparecido desde el viernes pasado, tras ser arrastrado por un raudal durante el fuerte temporal.
Tras casi tres horas del corte general de energía eléctrica en todo el país, el caos vehicular prosigue en las calles de Asunción ante los semáforos sin funcionamiento. En algunas esquinas de la capital, el tránsito incluso fue dirigido por particulares.