18 abr. 2024

Pareja que llamó Adolf a su bebé, condenada por pertenecer a grupo neonazi

Una pareja que llamó Adolf a su bebé, en honor a Hitler, fue declarada culpable de pertenencia a una organización neonazi ilegal por un tribunal de Birmingham, Inglaterra, informaron fuentes judiciales este lunes.

Adolf Hitler

Una pareja llamó a su hijo como el líder nazi Adolf Hitler.

History Channel.

Adam Thomas, de 22 años, y Claudia Patatas, de 38, ambos con domicilio en la localidad de Banbury, Reino Unido, fueron declarados culpables de pertenencia a National Action, una organización neonazi prohibida en el país desde el 2016.

Según el juicio, celebrado en Birmingham, la pareja decidió ponerle a su hijo como segundo nombre Adolf porque sentía “admiración” por Hitler. Tras siete semanas de proceso judicial y su veredicto de culpabilidad, conocerán su condena en diciembre.

Thomas tenía en su casa unas fotografías en las que se le veía acunando a su bebé mientras llevaba puesta una capucha blanca del Ku Klux Klan.

El padre del niño, rechazado en dos ocasiones para ingresar en el Ejército británico, también estaba en posesión de un manual denominado Anarchist’s Cookbook (El libro de cocina del anarquista), que contenía instrucciones sobre cómo fabricar artefactos explosivos, informan los medios.

Te puede interesar: Condenan intento de conmemorar el natalicio de Adolf Hitler en Colombia

De acuerdo con los detalles del juicio revelados este lunes, Thomas, Patatas y Bogunvic chatearon en las redes sociales sobre las operaciones de la organización proscrita.

El superintendente Matt Ward, responsable de las unidades antiterroristas británicas, advirtió que la amenaza de los grupos de extrema derecha está en aumento.

“Es un riesgo que viene creciendo desde hace unos años. Siempre tuvimos ideologías de extrema derecha dentro del Reino Unido, pero creo que lo que vimos en años recientes es que se volvieron más organizados”, agregó Ward.

Según explicó a los medios, el uso del Internet les permite conectarse entre los miembros de todo el país y también con organizaciones similares en el extranjero.

“Se unieron, están más organizados, más sofisticados. Hay un mayor sentido de la ideología y una mayor determinación a salir y causar daño”, explicó el superintentente policial.

National Action, fundada en 2013, fue ilegalizada por celebrar el asesinato de la diputada laborista Jo Cox, quien perdió la vida en un ataque con arma blanca en junio de 2016 por un hombre que gritó “Britain First”, un grupo de extrema derecha.

Según Ward, se trata de un grupo que utiliza las redes sociales para impulsar la violencia y la “guerra de razas”.

Tras el proceso legal de Birmingham, el número de miembros condenados por pertenencia a la organización, que tiene como modelo a Adolf Hitler, asciende a 10 este año, de acuerdo con las fuerzas del orden.

Más contenido de esta sección
Estudiantes y docentes de la Universidad de Buenos Aires (UBA) protestan con clases públicas en la calle y abrazos simbólicos a edificios, en repudio al drástico ajuste del gobierno de Javier Milei, que puede provocar el cierre de la institución en dos o tres meses, alertaron sus autoridades el jueves.
El análisis por parte de aficionados, con la posterior supervisión de científicos, de 37000 fotografías tomadas durante 19 años por el telescopio Hubble –de la NASA y la Agencia Espacial Europea (AEE)–, ha permitido catalogar 1031 asteroides pequeños que habían pasado desapercibidos.
La protección de los datos del cerebro humano comenzó a operar esta semana en el estado de Colorado, gracias a una nueva ley, la primera en Estados Unidos, que protege esta valiosa información privada.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) reconoció este jueves que la propagación de la variante H5N1 del virus de la gripe aviar a especies más allá de las aves, incluidos mamíferos y humanos, es inquietante y hay que vigilar de cerca esta evolución.
La inflación en Argentina “está bajando un poco más rápido de lo previsto inicialmente”, afirmó este jueves la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva.
La empresa Google despidió este jueves a 28 empleados que se acercaron al presidente de la firma, Thomas Kurian, para demostrar su rechazo al “genocidio” en Gaza y a un contrato del gigante tecnológico con el Gobierno de Israel.