04 sept 2026

Pareja de joven desaparecida niega tener implicancia en el caso

La pareja de la mujer desaparecida el pasado viernes en J. Augusto Saldívar fue detenida por la Policía Nacional. El hombre criticó que todos estén en su contra y negó las acusaciones que se hicieron sobre él.

pareja de joven madre desaparecida.png

Joel Guzmán, denunciado como supuesto responsable de la desaparición.

Foto: Captura NPY.

Una joven identificada como Dayana Espinoza, de 21 años, desapareció hace tres días en el barrio Santa Librada de J. Augusto Saldívar, Departamento Central, según la denuncia de sus familiares.

La mujer tiene una hija pequeña con su pareja, de nombre Joel Guzmán, quien fue detenido este lunes por la Policía Nacional.

El hombre es sindicado por la familia de la joven como sospechoso de la desaparición. Sin embargo, él se deslindó del hecho. “Por mí no encontraron nada”, alegó en conversación con NPY.

Guzmán criticó que los padres de Espinoza se hayan puesto en su contra. “Ahora es la primera vez que ellos están así de desesperados, y es obvio, porque son su familia. Ahora están en contra de mí”, añadió.

El papá de la mujer, Ignacio Espinoza, dijo que lo último que saben acerca de ella es que salió de la casa, subió a un vehículo y ya no se supo nada más sobre su paradero.

Nota relacionada: Denuncian desaparición de joven madre en J. Augusto Saldivar

Guzmán manifestó al respecto que fue él quien brindó ese dato al padre, incluso, que su pareja se despidió de él y le dijo que iba a volver.

“Ella se despidió de mí, me dijo que iba a volver por mí, para irnos a las 4.00. Se vestía, se maquillaba muy bien, era algo sospechoso. Tenía por ella dinero que iba a pagar por la carne”, describió.

El hombre fue detenido por hallarse algunos elementos en su vivienda como rastros de sangre en un pantalón y una fotografía de la mujer. No obstante, fue liberado nuevamente, según explicó el padre de la joven. Se lo aprehendió de nuevo este lunes y declaró ante la Fiscalía.

Los familiares de la joven esperan que la Policía y el Ministerio Público puedan ubicar a la mujer y temen que haya sido víctima de algún suceso fatal.

Además, expresaron que les llama mucho la atención el caso, porque hace como un año la mujer también tuvo problema de violencia doméstica con su pareja y fue denunciado, pero la Fiscalía lo soltó de vuelta diciendo que no había elementos en su contra.

Más contenido de esta sección
El Ministerio de Relaciones de Brasil señaló que aún faltan diálogos para concretar la devolución del Cañón Cristiano, cuya entrega fue autorizada hace semanas por el propio presidente Luiz Inácio Lula da Silva, según publicación de un medio brasileño.
Un militar embistió contra un local de venta de comidas ubicado en la ciudad de Capiatá, en el Departamento Central. El accidente dejó cuantiosos daños materiales. “Fue un gran susto”, afirmó el propietario del lugar.
Viviana Díez Pérez reveló que, a finales de agosto, fue víctima de robo domiciliario con un millonario perjuicio en el barrio Mburucuyá de Asunción. La mujer realizó la denuncia y afirma que un agente que intervino tras el robo se llevó un teléfono y un lente inteligente que pertenece a su hijo.
Una pareja fue aprehendida este jueves en el barrio San Francisco de Concepción, tras ser sindicada como presunta responsable de un robo agravado de motocicleta, ocurrido horas antes en otro sector de la ciudad. El biciclo fue recuperado durante el procedimiento policial.
El director de Meteorología, Eduardo Mingo, explicó que el fenómeno de El Niño traerá consigo mucha cantidad de lluvia en poco tiempo y altas temperaturas durante la primavera y el verano.
La investigación tras el enfrentamiento a tiros de presuntos asaltantes con policías en Ciudad del Este tomó un nuevo rumbo tras la confirmación de que los sospechosos tenían planeado asaltar la vivienda de un cambista, donde pretendían apoderarse de una importante suma de dinero.