Nacionales

Pareja de joven desaparecida niega tener implicancia en el caso

La pareja de la mujer desaparecida el pasado viernes en J. Augusto Saldívar fue detenida por la Policía Nacional. El hombre criticó que todos estén en su contra y negó las acusaciones que se hicieron sobre él.

Una joven identificada como Dayana Espinoza, de 21 años, desapareció hace tres días en el barrio Santa Librada de J. Augusto Saldívar, Departamento Central, según la denuncia de sus familiares.

La mujer tiene una hija pequeña con su pareja, de nombre Joel Guzmán, quien fue detenido este lunes por la Policía Nacional.

El hombre es sindicado por la familia de la joven como sospechoso de la desaparición. Sin embargo, él se deslindó del hecho. "Por mí no encontraron nada", alegó en conversación con NPY.

Guzmán criticó que los padres de Espinoza se hayan puesto en su contra. "Ahora es la primera vez que ellos están así de desesperados, y es obvio, porque son su familia. Ahora están en contra de mí", añadió.

El papá de la mujer, Ignacio Espinoza, dijo que lo último que saben acerca de ella es que salió de la casa, subió a un vehículo y ya no se supo nada más sobre su paradero.

Nota relacionada: Denuncian desaparición de joven madre en J. Augusto Saldivar

Guzmán manifestó al respecto que fue él quien brindó ese dato al padre, incluso, que su pareja se despidió de él y le dijo que iba a volver.

"Ella se despidió de mí, me dijo que iba a volver por mí, para irnos a las 4.00. Se vestía, se maquillaba muy bien, era algo sospechoso. Tenía por ella dinero que iba a pagar por la carne", describió.

El hombre fue detenido por hallarse algunos elementos en su vivienda como rastros de sangre en un pantalón y una fotografía de la mujer. No obstante, fue liberado nuevamente, según explicó el padre de la joven. Se lo aprehendió de nuevo este lunes y declaró ante la Fiscalía.

Los familiares de la joven esperan que la Policía y el Ministerio Público puedan ubicar a la mujer y temen que haya sido víctima de algún suceso fatal.

Además, expresaron que les llama mucho la atención el caso, porque hace como un año la mujer también tuvo problema de violencia doméstica con su pareja y fue denunciado, pero la Fiscalía lo soltó de vuelta diciendo que no había elementos en su contra.

Dejá tu comentario