12 jul. 2025

Pareja de Gringo González va a prisión por supuesta implicancia en el crimen

La joven quien era pareja sentimental del fallecido narcotraficante Clemencio Gringo González Giménez, ya está con prisión preventiva, por supuestamente haberlo entregado a los sicarios, quienes acabaron con su vida.

gringo.jpg

Liz Mabel Duarte Martinez, de 18 años, era pareja sentimental del narcotraficante abatido Clemencio Gringo González Giménez, de 64 años.

Foto: Gentileza.

El Juzgado Penal de Garantías, a cargo del juez Martin Areco, convirtió en prisión la detención de Liz Mabel Duarte Martinez, de 18 años, quien era pareja sentimental del narcotraficante abatido Clemencio Gringo González Giménez, de 64 años.

Para el Ministerio Público y la Policía Nacional, la mujer se reunió en varias oportunidades con los presuntos sicarios en el aguantadero del barrio Jardín Aurora, de Pedro Juan Caballero, donde se había iniciado el operativo criminal para acabar con la vida de Gringo.

Otro detalle que arrojó la investigación es que seis personas tuvieron activa participación en el asesinato.

Lea más: Capturan a joven que vivía con el narcotraficante abatido Gringo González

Cuatro fueron los sicarios, un orquestador y la mujer, que ahora ya se encuentra en prisión, cuya función fue de informar el momento oportuno para la acción de los presuntos asesinos. De estas seis personas, dos ya están en prisión.

El 30 de mayo pasado fue detenido Alcides Morínigo Ramirez, de 23 años, este sería el último en abordar el automóvil después del crimen.

Nota relacionada: Escurridizo de la justicia, vinculado al narcotráfico y a sicariatos: ¿Quién era Gringo González?

Aún están prófugo tres sicarios y el organizador del asesinato.

El considerado jefe narco y mandante de varios hechos de sicariato en la zona, fue ultimado con pistolas 9 milímetros y un fusil automático.

El hombre fue detenido en el año 2021 tras un allanamiento, pero fue beneficiado con la libertad ambulatoria un año después.

Más contenido de esta sección
Un hombre sospechoso de robar seis crucifijos y tres balancines del cementerio Municipal de Capiatá, Departamento Central, fue detenido por la Policía Nacional. El mismo posee varios antecedentes penales por hurto agravado.
Una adolescente de 13 años fue ingresada a la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) tras dar a luz en el Hospital General de Santa Rosa del Aguaray, Departamento de San Pedro.
Dos hermanos fallecieron en un accidente de tránsito registrado en el distrito de Trinidad, Departamento de Itapúa.
Una mujer con órdenes de captura por apropiación, hurto y estafa fue detenida en San Pedro. La misma se hacía pasar por abogada para embaucar a la gente, operó en el Departamento Central y últimamente en la zona Norte, según los investigadores.
Un choque entre dos motocicletas registrado en la ruta PY05 dejó como saldo la muerte de un hombre y otro joven gravemente herido. Ocurrió en Arroyito, Departamento de Concepción.
La jornada del sábado se presentará cálida, con escasa probabilidad de lluvias en ambas regiones del país, según la Dirección de Meteorología. Las temperaturas máximas podrían superar los 30 °C.