12 jul. 2024

Pareja de Gringo González va a prisión por supuesta implicancia en el crimen

La joven quien era pareja sentimental del fallecido narcotraficante Clemencio Gringo González Giménez, ya está con prisión preventiva, por supuestamente haberlo entregado a los sicarios, quienes acabaron con su vida.

gringo.jpg

Liz Mabel Duarte Martinez, de 18 años, era pareja sentimental del narcotraficante abatido Clemencio Gringo González Giménez, de 64 años.

Foto: Gentileza.

El Juzgado Penal de Garantías, a cargo del juez Martin Areco, convirtió en prisión la detención de Liz Mabel Duarte Martinez, de 18 años, quien era pareja sentimental del narcotraficante abatido Clemencio Gringo González Giménez, de 64 años.

Para el Ministerio Público y la Policía Nacional, la mujer se reunió en varias oportunidades con los presuntos sicarios en el aguantadero del barrio Jardín Aurora, de Pedro Juan Caballero, donde se había iniciado el operativo criminal para acabar con la vida de Gringo.

Otro detalle que arrojó la investigación es que seis personas tuvieron activa participación en el asesinato.

Lea más: Capturan a joven que vivía con el narcotraficante abatido Gringo González

Cuatro fueron los sicarios, un orquestador y la mujer, que ahora ya se encuentra en prisión, cuya función fue de informar el momento oportuno para la acción de los presuntos asesinos. De estas seis personas, dos ya están en prisión.

El 30 de mayo pasado fue detenido Alcides Morínigo Ramirez, de 23 años, este sería el último en abordar el automóvil después del crimen.

Nota relacionada: Escurridizo de la justicia, vinculado al narcotráfico y a sicariatos: ¿Quién era Gringo González?

Aún están prófugo tres sicarios y el organizador del asesinato.

El considerado jefe narco y mandante de varios hechos de sicariato en la zona, fue ultimado con pistolas 9 milímetros y un fusil automático.

El hombre fue detenido en el año 2021 tras un allanamiento, pero fue beneficiado con la libertad ambulatoria un año después.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional facilitó a la ciudadanía el listado de los IMEI de celulares recuperados, en el marco del Operativo Black Phone, para que las personas afectadas puedan identificar si corresponde a su dispositivo móvil. Un total de 175 aún no fueron identificados.
La Policía Nacional detuvo a la ex presidenta de la firma Norwick SA, en el marco de las denuncias por estafa que involucra al edificio Vista Lago en Encarnación. También se ordenó la detención de los actuales directivos de la firma.
El suboficial ayudante del Departamento Antinarcóticos de la Policía Nacional, que fue baleado en la cabeza durante un procedimiento en la tarde de este viernes en Limpio, Departamento Central, se encuentra en estado grave en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI).
Una manifestación en la Municipalidad de Arroyito, Departamento de Concepción, dejó varios manifestantes detenidos. También hay 11 personas con lesiones leves, entre civiles y policías.
El Ministerio Público consiguió extender el plazo para el requerimiento conclusivo contra el senador Hernán Rivas, en el marco de la causa por presunto título falso. La fecha fijada ahora es para el 15 de agosto, aunque la agente fiscal pretendía extenderlo por seis meses más.
La fiscala Marlene González, quien integra el equipo de fiscales asignados para la investigación del supuesto mal uso de los G. 500.000 millones asignados en bonos a la administración del intendente de Asunción, Óscar Nenecho Rodríguez, afirmó que no pudieron acceder a documentos relacionados al caso.