16 abr. 2024

Paranair: Nueva aerolínea paraguaya operará desde el 15 de octubre

La aerolínea Paranair comenzará a operar desde el 15 de octubre, según anunció este miércoles el gerente general de la empresa, Rómulo Campos Krauer. Tendrá vuelos a Argentina, Brasil y Uruguay.

Paranair.jpeg

Los directivos de Paranair se reunieron con el presidente Mario Abdo Benítez.

Raúl Cañete.

El gerente de Paranair, Rómulo Campos Krauer, informó en conferencia de prensa que la firma aeronáutica empezará a operar desde el 15 de octubre. Tendrá vuelos tanto nacionales, como internacionales.

Indicó que salieron del grupo Amaszonas para tener una independencia que les permita elaborar estrategias propias y una mejor atención a los pasajeros, así como trazar las rutas más sustentables.

Los vuelos serán a Buenos Aires, Salta, Montevideo, Sao Paulo y Curitiba. Mientras que en verano podrían ofrecer los destinos de Punta del Este, Florianópolis y Río de Janeiro. Cubrirá también el itinerario Asunción- Ciudad del Este.

Lea más: Paranair, nueva aerolínea de bandera nacional

Campos Krauer manifestó que estaban haciendo las gestiones desde hace un tiempo, pero, como tenían que cambiar la razón social, les llevó su tiempo.

Por su parte, el titular de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac), Édgar Melgarejo, informó que el aeropuerto Guaraní, en Alto Paraná, recibirá un nuevo radar, gracias a una colaboración del Brasil.

Además, indicó que la administración del estacionamiento del aeropuerto internacional Silvio Pettirossi ya está en manos de la Dinac. Señaló que los ingresos en ese sector serán del patrimonio de la institución.

Melgarejo también explicó que llegaron a un acuerdo amistoso con la empresa que estaba a cargo del cobro por estacionar para el ascenso y descenso de pasajeros. La Dinac administra nuevamente el estacionamiento, desde octubre.

Adelantó que, con la recaudación de ese rubro, apuntan a un salto tecnológico en la principal terminal aérea del país.

Más contenido de esta sección
Un hombre habría intentado abusar de una joven estudiante universitaria a bordo de un colectivo, que salió de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná y fue con destino a Pedro Juan Caballero, en Amambay.
El senador Basilio Bachi Núñez, líder de la bancada de Honor Colorado, adelantó que solicitaron un dictamen de un constitucionalista sobre la decisión que tomaron con respecto a la restitución de fueros de legisladores y una vez que tengan la respuesta analizarán si revierten o no la postura.
Un padre y su hijo fueron condenados este lunes a 29 años y 6 meses y a 10 años de cárcel, respectivamente, por el feminicidio de su esposa y su hija ocurrido en noviembre del 2021 en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
La Municipalidad de Maracaná declaró asueto distrital este lunes, como medida extraordinaria por la movilización de ciudadanos, quienes exigen el inicio de obras sin modificaciones de los proyectos aprobados por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) en el Gobierno anterior.
Un ex futbolista ecuatoriano, que habría causado un fatal accidente de tránsito en Asunción, fue detenido este lunes por la Policía Nacional. El hombre estaba siendo buscado desde el 2021 por el fallecimiento de una mujer.
Un frente de lluvias intensas con tormentas eléctricas se presenta durante la tarde de este lunes en 10 departamentos, según una alerta de la Dirección de Meteorología.