26 ene. 2026

Paramount rodará 2084 una película inspirada en 1984 y The Matrix

Los estudios Paramount filmarán una nueva película de ciencia ficción titulada 2084, escrita por Mattson Tomlin y definida como un relato actualizado de la distopía de George Orwell, 1984, con reminiscencias a las cintas The Matrix e Inception.

lorenzo.jpg

El productor estadounidense Lorenzo di Bonaventura, de la saga Transformers, y Paramount llevarán adelante la película 2084.

Foto: EFE

El nuevo proyecto despertó el interés de varios estudios de Hollywood, aunque finalmente será el productor de la saga Transformers, Lorenzo di Bonaventura, y Paramount los que llevarán a la gran pantalla el guión de Tomlin, quien ha escrito la próxima película The Batman que protagonizará Robert Pattinson.

Lea más: Robert Rodríguez se suma a Star Wars como director en The Mandalorian

Según informaron este martes medios de comunicación especializados, el argumento de la cinta se centrará en una sociedad autoritaria surgida tras un periodo de destrucción global en el que las vidas de los ciudadanos se controlan al detalle y donde el descubrimiento de un amor de juventud alterará el orden establecido.

El avance de la trama recuerda directamente a la novela 1984, que introdujo el concepto del Gran Hermano en una sociedad totalitaria imaginada por George Orwell que ha inspirado películas, series, formatos de televisión e incluso campañas publicitarias.

Además, según fuentes citadas por The Hollywood Reporter, el tono de la película se inspirará en el clásico The Matrix, de las hermanas Wachowski, y la cinta Inception, de Cristopher Nolan.

Le puede interesar: Película de Star Wars será dirigida por Taika Waititi

Aunque se desconocen más detalles del proyecto, como la persona que lo dirigirá, la idea ha llamado la atención en Hollywood ya que su productor fue el responsable de impulsar y apoyar la grabación de The Matrix en los estudios Warner Bros.

Di Bonaventura también compró los derechos para adaptar a la gran pantalla los libros de Harry Potter, escritos por J.K. Rowling, que resultaron todo un éxito como franquicia cinematográfica.

Más contenido de esta sección
Durante el evento Dragon Ball Genkidamatsuri, celebrado este fin de semana en Japón, se dio a conocer el regreso del emblemático animé Dragon Ball Super con la nueva saga The Galactic Patrol . Su estreno está previsto para finales del 2027.
El álbum 21 de la cantante británica Adele cumple este sábado 15 años y da a la cantante un buen motivo de celebración, pues se ha convertido en el disco femenino más vendido de todos los tiempos con más de 56 millones de copias.
El bajista Francis Buchholz, que formó parte de la legendaria agrupación de rock alemana Scorpions, falleció a sus 75 años. La confirmación fue hecha por su familia.
Timothée Chalamet con estreno en el cine, recorridos por el Palacio de López, concierto de Talento de Barrio en San Ber e incluso una ronda de samba se proponen para este finde :P
Cineasta, productor y gestor cultural, su obra dejó una huella profunda en la construcción de la memoria audiovisual del país y en el fortalecimiento del cine paraguayo contemporáneo.
Paraguay se destacó con la presencia de 12 estudiantes inscritos, posicionándose como la segunda en número después de Argentina (19), en la 43ª Oficina de Música de Curitiba, una de las actividades de formación musical más relevantes de América Latina que se realizó en Brasil.