Arte y Espectáculos

Película de Star Wars será dirigida por Taika Waititi

 

En medio a los festejos del Star Wars Day, fue anunciado ayer a través de la red social twitter, que Taika Waititi será el director y coguionista de la próxima película de la saga espacial. Recientemente, el multifacético artista se llevó el Oscar de Mejor Guion adaptado por su película Jojo Rabbit, en la que dirigió, redactó y actúo.

“Noticias provenientes de una galaxia muy, muy lejana… El ganador de los Academy Awards Taika Waititi dirigirá y escribirá la nueva película de Star Wars para los cines”, anuncia el fragmento del tuit lanzado en la cuenta oficial de la saga en esa red social. El mensaje además cita a la guionista Krysty Wilson-Cairns, nominada al Oscar de este año por su trabajo en la cinta 1917, quien colaborará junto a Waititi en el guion de la futura película.

Conocido. Waititi ya incursionó en el universo de la Guerra de las galaxias, al haber interpretado al androide IG-11 en The Malandorian, la serie derivada de la saga espacial presentada a través de la plataforma de streaming Disney Plus. El mismo también fue el director del último episodio de la primera temporada de la ficción.

Franquicia. Luego de que la compañía Lucasfilm, en la que el director George Lucas creó y promovió las exitosas películas desde la primera entrega en 1977, fuera adquirida por Disney en el 2012; la saga fue reactivada en los cines tres años más tarde, en el 2015 por J. J. Abrams, con la llegada del capítulo VII, Star Wars: El despertar de la fuerza, y proseguida en el 2017 con Los últimos Jedi; culminando su regreso en la pantalla grande el año pasado, con la entrega de El ascenso Skywalker.

Dejá tu comentario