Nacionales

Paraguayos en Venezuela serán asistidos por embajada argentina

Los paraguayos residentes en Venezuela recibirán asistencia consular a través de la embajada argentina en Caracas, anunció este lunes la Cancillería. Esto será para facilitar la ayuda a los compatriotas.

Los paraguayos serán asistidos en Venezuela por la embajada argentina, debido a la ruptura de relaciones diplomáticas y el retiro de todo personal que estaba acreditado en el país caribeño, informó Cancillería este lunes a través de un comunicado.

La cooperación al Gobierno de la República Argentina activa los mecanismos pertinentes para asistir a los connacionales paraguayos que residen en Venezuela, en virtud de lo contemplado en la Convención de Viena sobre Relaciones Consulares.

Lea más: "Pasé por situaciones muy difíciles", relata paraguayo que retornó de Venezuela

Los compatriotas podrán canalizar sus solicitudes de asistencia en casos de emergencia a la Dirección de Atención a las Comunidades Paraguayas en el Extranjero (Dacpe) a los siguientes números de contacto: (+595 21) 414-8875, 414-8865 y 414-8877; y a través de la línea WhatsApp (+595 981) 553-472.

Varios compatriotas ya recibieron sus pasaportes en la embajada del vecino país, con lo que lograrán retornar a Paraguay.

Antes de confirmarse este acuerdo de cooperación, la Cancillería paraguaya trabajó con Colombia, país desde el cual arribaron a Paraguay esta madrugada los connacionales Cristina Prieto y Arnaldo Franco, ex residentes en Venezuela.

Lea más: Dos paraguayos regresan desde Venezuela ante la crisis

La pareja tuvo que solicitar ayuda a la Embajada paraguaya en Colombia para retornar al país tras el cierre de estas oficinas en Caracas.

Dejá tu comentario