05 sept. 2025

Paraguayos quedaron varados en aeropuerto colombiano

Un hombre denunció que él y otros paraguayos quedaron varados en el aeropuerto de Cartagena de Indias, Colombia, donde su vuelo tuvo un aterrizaje de emergencia.

aeropuerto-internacional-rafael-nuñez.jpg

Las autoridades no permiten ni que el avión se abastezca de combustible. Foto: Aerouertos.net.

El hombre, que no quiso identificarse, manifestó que ocho paraguayos, con él incluido, están volviendo a Asunción desde Estados Unidos con la United Airlines. Tenían que llegar hasta Panamá para hacer la conexión con Aerolíneas Copa que los traería hasta Asunción.

Sin embargo, debido al fuerte temporal que está sufriendo el país centroamericano, el avión tuvo que aterrizar de emergencia en el Aeropuerto Internacional Rafael Núñez de Cartagena de Indias, en Colombia.

El pasajero indicó en la 970 AM que no permiten a los mismos bajarse del avión y tampoco permiten que la aeronave cargue combustible. “Parece que las autoridades colombianas no saben lo que es un aterrizaje de emergencia”, expresó.

Señaló que la tripulación del vuelo está haciendo lo posible para solucionar el problema pero que minimizan su problema.

Más contenido de esta sección
Con banderas paraguayas, remeras de la Albirroja, gritos, saltos, abrazos, bocinazos y algarabía, la ciudadanía vibra en las calles del país, así como en Asunción y frente al Panteón Nacional de los Héroes, en el festejo por la anhelada clasificación de la Selección Nacional al Mundial 2026.
El Ministerio de Trabajo volvió a recordar a los trabajadores y empresas que en caso de que se decrete feriado nacional este viernes, se establece un descanso obligatorio para los colaboradores o en caso de que no se puede prescindir del trabajador, se paga doble.
La Presidencia de la República informó, a través de un comunicado, los funcionarios que sí deben trabajar y los que no este viernes en el caso de declararse feriado por la clasificación de Paraguay al Mundial 2026.
El concejal de Asunción, Pablo Callizo, y su equipo pintaron un paso peatonal con los colores de la Albirroja frente al estadio Defensores del Chaco. Algunos comentarios fueron positivos, mientras otros cuestionaron la medida.
Brasil investiga una fábrica de diplomas estadounidenses y paraguayos avalados por universidades del vecino país. Una compleja red de fraude relacionada con títulos de maestría y doctorados es investigada en el vecino país.
La pasión por la Albirroja se hace sentir hasta en un hogar de ancianos en Luque, Departamento Central, en donde a través de un video viralizado se observa un emotivo momento protagonizado por abuelos alentando a la Selección Nacional, que esta noche jugará contra Ecuador con el sueño de volver al Mundial, luego de 16 largos años.