23 ene. 2026

Paraguayos fallecidos por coronavirus en EEUU ascienden a 6

Seis connacionales fallecieron en los Estados Unidos por Covid-19 y unos 59 contrajeron la enfermedad, según informó el cónsul paraguayo en EEUU, Juan Buffa.

Primera muerte por coronavirus en EEUU

La pandemia del coronavirus se acelera y Estados Unidos se está convirtiendo en un foco central.

Foto: solonoticias.com.

Los contagios y fallecidos por coronavirus aumentan a diario en los Estados Unidos. Hasta la fecha, la enfermedad mató a seis paraguayos y más de medio centenar están aislados por dar positivo.

El funcionario del Ministerio de Relaciones Exteriores, explicó que las edades de los fallecidos están entre los 64 y 88 años.

Buffa comentó que un caso llamativo es de una pareja. Explicó que el hombre de 88 años murió hace unas semanas y ayer murió la esposa, quien tiene 84. “Estábamos en contacto con la viuda, comentó que se sintió un poco mal. Hemos conversado con sus hijos, uno de ellos está en Japón”, dijo a NPY

Lea además: Científicos de EEUU no descartan que el coronavirus se contagie por el aire

Respecto a la cantidad de paraguayos con coronavirus en EEUU, informó que son 56 los que son seguidos por el consulado.

“Son tres los que están en los hospitales. Solo se hospitaliza a quienes requieren urgencia y el resto está en sus casas”, dijo.

El cónsul paraguayo en EEUU comentó que existen muchos adolescentes que están bajo régimen de intercambio y que desean regresar al país. “Las escuelas están paradas y los cursos lo pueden hacer online, por lo que terminar el año será posible para ellos. Ellos están en casas adoptivas”, refirió.

Relacionado: Coronavirus se cobra la vida de otra paraguaya en España

Unas 367.920 personas dieron positivo en los Estados Unidos y la cantidad de fallecidos supera los 10.000. La mayor parte de los contagios se dan en Nueva York.

Son miles los connacionales que viven en los Estados Unidos hasta donde llegaron en busca de mejores condiciones económicas. Cada año, los connacionales envían una importante cantidad de divisas a sus familiares.

Por otro lado, en España se registró el deceso de cinco connacionales por la enfermedad.

Más contenido de esta sección
Autoridades de la Receita Federal (Aduana) de Brasil incautaron 1.200 ampollas de medicamentos para adelgazar, ocultas cuidadosamente en el techo de un furgón que pretendía ingresar a ese país desde Paraguay por el Puente de la Amistad.
La Policía Nacional reportó durante este jueves una denuncia formulada por el propietario de una casa de empeños en Pedro Juan Caballero, quien se percató al abrir su local de que le habían vaciado la caja fuerte.
Dos motochorros asaltaron el local de la Farmacia Santa Rita, ubicada en el kilómetro 16 lado Acaray, a unos 200 metros de la ruta PY02, en Minga Guazú, Alto Paraná, para robar 50 cajas de medicamentos adelgazantes.
La Policía Nacional detuvo a un hombre que se encontraba prófugo de la Justicia tras ser condenado a 3 años y 6 meses por un hecho de estafa inmobiliaria.
Autoridades nacionales, legisladores, representantes del Instituto Paraguayo del Indígena (Indi), del Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert), de Derechos Humanos y otras instituciones del Estado, se constituyeron en la comunidad indígena Tekoha Karapá, de Ypejhú, en Canindeyú, ante reiteradas denuncias que realizaron pobladores indígenas.
Una anaconda amarilla (kuriju) fue captada en la ciudad de Villeta, en el Departamento Central, por un automovilista. El animal posiblemente acababa de comer un animal cuando fue visto.