Los paraguayos detenidos fueron sorprendidos por una patrulla conjunta, integrada por agentes de la Policía Federal y el Batallón de Policía de Frontera (BPFron) del Brasil, que observó cuando la pequeña embarcación partió de la costa paraguaya y una vez que se fue acercando a la costa brasileña se procedió al abordaje.
“Al realizar la parada al barco, los policías consiguieron constatar que, además de cubiertas contrabandeadas, había dos personas, de nacionalidad paraguaya, que eran responsables por la travesía”, señala parte del informe divulgado por la Policía Federal.
Los paraguayos, las embarcaciones y las mercaderías contrabandeadas fueron llevados hasta la Receita Federal (aduana) en Foz de Yguazú, para la realización de los procedimientos de rigor. Los compatriotas no fueron identificados.
Los trabajos de vigilancia de la Policía Federal se dan con el objetivo de reprimir la acción de embarcaciones especializadas en el itinerario de diferentes tipos de mercaderías de contrabando a través de embarcaciones de diversos tipos, según informaron.