03 ene. 2026

Paraguayo y su hijo mueren en un ataque israelí en Líbano, afirma diputada brasileña

La diputada brasileña Gleisi Hoffmann, a través de su cuenta en Instagram, comunicó en redes sociales el presunto fallecimiento de un hombre de nacionalidad paraguaya y su hijo de 15 años en un ataque llevado a cabo por el ejército israelí en Líbano.

Líbano.jpg

Columnas de humo se elevan tras un ataque aéreo israelí que tuvo como objetivo pueblos del sur del Líbano, visto desde Marjaayoun, en el sur del Líbano.

Foto: EFE

Un hombre de nacionalidad paraguaya, de origen libanés, y su hijo de 15 años murieron tras un ataque israelí en el sur del Líbano, según informó la diputada brasileña Gleisi Hoffmann a través de las redes sociales.

Kamal Hussein Abdallah (64), un libanés con nacionalidad paraguaya, y su hijo Ali Kamal Abdallah (15), de nacionalidad brasileña, nacido en Foz de Iguazú, fallecieron tras un ataque aéreo del ejército israelí en la región del Valle de la Bekaa, situado al este de Beirut, Líbano.

Padre e hijo estaban trabajando en una pequeña fábrica familiar de productos de limpieza cuando una bomba acabó con sus vidas el pasado lunes.

Lea más: Casi 500 muertos en Líbano tras intensos bombardeos israelíes

Israel ya bombardeó intensamente a lo largo del lunes amplias zonas del sur y el este del Líbano, donde fallecieron 492 personas y unas 1.640 resultaron heridas, según el último recuento ofrecido anoche por el Ministerio de Salud Pública del país.

Miles de personas tuvieron que abandonar sus hogares en las regiones afectadas, mientras que las autoridades abrieron nuevos colegios habilitados como albergues para desplazados, para hacer frente a la oleada de huidas en masa.

La Embajada de Brasil en Beirut ya se ha puesto en contacto con los familiares y les están dando asistencia, de acuerdo con las citadas fuentes, según informó la agencia internacional de noticias EFE.

Nota relacionada: Hezbolá lanza un misil hacia Tel Aviv e Israel bombardea de nuevo Líbano

La intensa campaña de bombardeos se ha concentrado, sobre todo, en el sur y el este de Líbano contra lo que Israel asegura son cohetes y misiles que el grupo chií esconde en zonas civiles.

El Gobierno de Brasil ha condenado, “en los términos más enérgicos”, los “continuos” ataques aéreos israelíes contra “zonas civiles” y ha “deplorado” las declaraciones de algunas autoridades del Estado judío “a favor de la ocupación de parte del territorio libanés”.

Más contenido de esta sección
La vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, denunció la madrugada de este sábado que se desconoce el paradero del presidente Nicolás Maduro y de la primera dama, Cilia Flores, después de que el mandatario de EEUU, Donald Trump, confirmara un ataque contra el país y anunciara la captura de ambos.
El presidente estadounidense, Donald Trump, confirmó hoy que Estados Unidos ha llevado a cabo “con éxito un ataque a gran escala contra Venezuela y su líder, el presidente Nicolás Maduro, que ha sido, junto con su esposa, capturado y sacado por aire del país”.
El saldo de personas fallecidas por el sismo de magnitud 6,5, con epicentro en el estado de Guerrero, en el sur de México, aumentó a dos, tras confirmarse una muerte en Ciudad de México y otra en la localidad de Las Minas, en el municipio guerrerense de San Marcos, informó este viernes la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC).
“Durante la evacuación por el sismo registrado esta mañana, el hombre desalojó su departamento en el segundo piso, tropezó y perdió el conocimiento”, informaron las autoridades en un comunicado.
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo, en una entrevista especial transmitida el jueves, que el sistema defensivo de su país “ha garantizado y garantiza la integridad territorial” venezolana, al ser consultado sobre un presunto ataque terrestre de Estados Unidos, que no confirmó ni desmintió.
Un ciudadano paraguayo que pretendía embarcar en un vuelo con destino a Madrid con dos kilos de cocaína escondidos en una de sus maletas fue detenido el miércoles en el aeropuerto internacional de Río de Janeiro, informaron este jueves fuentes oficiales.