04 may. 2026

Paraguayo gana lotería de Nueva York

Un paraguayo resultó ganador junto con otros cuatro amigos de la suma de USD 106 millones en la lotería de Nueva York.

El sueño americano le ha llegado a Miguel Acosta, un inmigrante paraguayo residente en la ciudad de Yonkers, ubicada en el condado de Westchester (Nueva York). Junto a cuatro amigos se reunieron para participar en el magno sorteo del 11 de septiembre y ganaron el premio mayor de USD 106 millones.

Los cinco nuevos millonarios son hispanos y desde hace más de 10 años han jugado juntos a la lotería, informó la cadena de televisión estadounidense Telemundo. A cada uno le tocará un importe neto de USD 13.102.595, de acuerdo al portal Daily News.

Los suertudos amigos son: Édgar López, conductor de limusinas en Yonkers; Manuel Hernández (de 45 años), también conductor de limusina en Yonkers; Acela Hernández (de 51 años), esposa de Manuel, quien trabaja como ama de llaves; Ángela Pajes (de 45 años), maestra en la guardería de Basking Ridge, Nueva Jersey; y el paraguayo Miguel Acosta (de 47 años), propietario de una empresa de acondicionadores de aire.

Acosta es además director de El Mirador Paraguayo, un medio de comunicación al servicio de las comunidades de paraguayos migrantes en Estados Unidos.

Más contenido de esta sección
Luego de tres días de intensa búsqueda, en la mañana de este lunes fue hallado el cuerpo de una de las personas que habían desaparecido tras el hundimiento de un bote en el río Aguaraí Guazú en General Resquín, Departamento de San Pedro.
El Tribunal de Apelaciones ratificó la sentencia de 13 años de prisión contra el senador con permiso Erico Galeano por lavado de dinero proveniente del narcotráfico y asociación criminal.
Delincuentes fuertemente armados se alzaron con una importante suma de dinero en una estación de servicios en Cambyretá, Departamento de Itapúa, cuya cantidad aún no está determinada.
Un aparatoso accidente de tránsito se registró en la ciudad de Atyrá, Departamento de Cordillera, luego de que un automóvil terminara incrustado en el predio de una vivienda, tras embestir una muralla y volcar aparatosamente.
El objetivo principal del operativo Aliados por la Infancia VI fue detenido en Mariano Roque Alonso. Se trata de un informático que, según la Fiscalía, utilizaba su horario de trabajo para realizar las descargas de los materiales.
La ministra de Obras Públicas, Claudia Centurión, manifestó que la tarifa técnica para los buses eléctricos ronda los G. 6.500, cuyo costo está asociado a la cantidad de unidades disponibles. Sin embargo, aseguró que eso no afectará el costo del pasaje.