26 jul. 2025

Paraguayo Cubas genera incidentes en sanatorio privado

El senador Paraguayo “Payo” Cubas generó incidentes en un sanatorio privado este lunes, luego de que el médico que debía atenderlo no llegó a tiempo. El parlamentario anunció que presentará un proyecto para que los legisladores tengan que asistir a hospitales públicos.

cubas.png

El senador Paraguayo Cubas generó incidentes en el Hospital Británico, a raíz de que el médico que debía atenderlo no llegó a tiempo.

@PararguayoCubasColomés

El senador Paraguayo Cubas tuvo varios inconvenientes en el Hospital Británico, a raíz de que el médico que debía atenderlo no llegó a tiempo, por lo que pidió, entre insultos y discusiones con los empleados, hablar con el director médico, quien se negó a atenderlo si continuaba filmando con su aparato celular.

Leé más: Paraguayo Cubas a los gritos durante reunión de comisión del Senado

Cubas denunció amenazas por parte de los guardias de seguridad y otros empleados, quienes invitaron, en principio de forma pacífica, al parlamentario a salir del recinto médico, pero posteriormente pretendieron sacarlo a la fuerza.

El senador criticó que como parlamentarios cuenten con un seguro médico en el sanatorio, que ronda los G. 1.600.000 por cada miembro de la Cámara Alta, aparte de sus sueldos de G. 40 millones y sus cupos de combustible.

Asimismo, anunció que va a presentar un proyecto para que todos sus colegas, incluido él, asistan a hospitales públicos.

Embed

“Estoy tranquilo, para eso vengo al hospital, para tratar mi ira, y el médico no llega”, respondió Cubas ante el pedido de los empleados de que se tranquilice y guarde silencio, por la presencia de otros pacientes en el recinto médico.

Entérese más: Paraguayo Cubas a los cintarazos con Javier Zacarías Irún

El legislador, quien en todo momento transmitió lo sucedido a través de la red social Facebook, reiteró los beneficios que recibe como senador a la vez de afirmar que las demás personas tienen que ir a hacer fila en el Instituto de Previsión Social (IPS) desde las 05.00 de la mañana.

“Ahora me voy a hacer un estudio de tórax gratis, porque yo tengo gratis, tengo chofer y combustible de G. 6 millones, y dónde estaban ustedes cuando yo pedí que se baje a G. 10 millones nuestro sueldo”, inquirió.

Le puede interesar: Senado rechaza proyecto de Payo Cubas de recortar salarios a autoridades

El médico que debía atender al senador y a otros pacientes argumentó que tuvo un imprevisto debido a que su padre se encontraba internado en el IPS.

Más contenido de esta sección
El Frente Mujer del Partido Paraguay Pyahura (PPP) promovió este viernes una manifestación frente al Ministerio Público, en Asunción, para criticar la falta de postura con relación a los casos de violencia contra la mujer registrados recientemente.
Un grupo de 18 ciudadanos paraguayos fueron rescatados de una situación de explotación laboral extrema en una plantación de mandioca, en una zona rural del estado de Paraná, Brasil. Las víctimas vivían y trabajaban en condiciones que las autoridades brasileñas calificaron como similares a la esclavitud.
El presidente de la República, Santiago Peña, se refirió al asesinato de la niña Melania Monserrath, ocurrido en Fulgencio Yegros, Caazapá. Fue durante su discurso en Encarnación este viernes.
El adolescente, hermano del sospechoso del crimen de la niña Melania Monserrath, que había desaparecido entre la noche del jueves y la mañana del viernes, se entregó nuevamente en horas de la tarde.
Una columna de la Compañía Paraguaya de Telecomunicaciones (Copaco) quedó totalmente destruida tras ser chocada por un vehículo de una marca lujosa. 15 días después del hecho, el poste no fue reparado y eso despertó la indignación de los vecinos en Fernando de la Mora, zona norte.
El templo de Santa Rosa de Lima, ubicado en Santa Rosa, Departamento de Misiones, volverá a abrir sus puertas este viernes.