07 may. 2025

Paraguayo Cubas es vetado por varios referentes liberales

Pese a la aparición repentina y el aparente discurso conciliador que plantea ahora el titular de Cruzada Nacional, Paraguayo Cubas, para atraer a otras fuerzas políticas a un nuevo proyecto presidencial que busca impulsar para el 2028, ven muy difícil que este logre arrastrar a otros grupos políticos, en especial dentro del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), donde existen varios legisladores que no guardan sus reservas hacia el polémico dirigente político por considerarlo presunto satélite del Partido Colorado.

Ya en reiteradas ocasiones, la cúpula liberal, a través de sus principales actores, manifestaron desconfianza hacia Payo. Esta situación se mantendría invariable, puesto que para el senador Éver Villalba produce desconfianza la “inestabilidad” de Cubas, quien en pocos meses ya se subió y bajó a candidaturas en varias ocasiones.

Semanas atrás, su colega, senadora Celeste Amarilla, tildó de satélite y neurótico a Cubas.

Payo inició enero convocando a los ciudadanos que busquen conformar una nueva plataforma electoral tendiente al 2028, a que se acerquen y militen en su proyecto.

Su idea es plantear la creación de un nuevo movimiento, porque a su criterio Cruzada Nacional tendería a desaparecer porque presuntamente desde el poder boicotean a su sector político.

Recientemente, Cubas anunció que cerró temporalmente las oficinas de su organización política debido a que el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) no ha realizado el desembolso del aporte y subsidio electoral que le corresponde.

Más contenido de esta sección
En plena crisis financiera, y en ausencia de Peña, Pedro Alliana nombró a Miguel Olmedo, ex dirigente de seccional, por Ángel Recalde. Con esto, el Consejo de Yacyretá queda sin técnicos.
Dos proyectos impulsados por la propia Asociación Nacional Republicana apuntan a cambiar las reglas de juego antes de las municipales. Impactaría en financiamiento político, plazos y el padrón.
No hubo una reunión oficial con Scott Bessent, aunque ambos se encontraron en EEUU. El presidente habló de Paraguay como una economía estable. Tiene previsto retornar hoy al país.