19 jul. 2024

Paraguayo Cubas cintarea a juez y es enviado a prisión

El abogado Paraguayo Cubas protagonizó nuevamente un hecho bochornoso este viernes en el Tribunal de Ciudad del Este (CDE) cuando reaccionó de forma violenta contra el juez Amílcar Marecos, a quien agredió con su cinto, para luego defecar en la sala de audiencia.

Este viernes el abogado Paraguayo Cubas, junto con Jorge Brítez y el concejal Celso Kelembu Miranda se presentaron para comparecer ante el juez Amílcar Marecos por el atropello a la sede fiscal de Ciudad del Este (CDE).

Después de que declarara Brítez, Cubas se levantó para ir con el magistrado, momento en que sacó su cinturón del pantalón y agredió al juez, posteriormente, según los testigos, Cubas se bajó los pantalones para defecar en la sala de audiencia, informó el corresponsal Édgar Medina.

Tras este hecho, Marecos ordenó remitir a Jorge Britez y Paraguayo Cubas a la prisión, mientras que Kelembú permanece aún en el Tribunal.

Los acusados enfrentan la causa iniciada por la fiscala Analía Rodríguez por coacción y daño a la cosa de interés común tras el grafiti pintado en la pared de las oficinas de los fiscales Alfredo Ramos Manzur y Cinthia Leiva, a quienes calificaron de ladrona y bandida.

Por el hecho, los tres fueron detenidos e imputados por la fiscala, quien además los había procesado por la violación a las garantías de fuero, una ley supuestamente derogada.

Más contenido de esta sección
El Ministerio Público allanó este jueves en horas de la tarde-noche una vivienda en la que se clonaban chapas de automóviles y cédulas verdes. En el lugar contaban con una máquina para el efecto.
El pésimo estado del tramo que conecta Bahía Negra con la localidad de María Auxiliadora pone en peligro la vida de transeúntes en Alto Paraguay.
Un supuesto delincuente de 29 años fue detenido por la Policía Nacional en flagrancia, poco minutos después de cometer el robo a una vivienda en Asunción. Se le atribuyen más de 20 denuncias por casos similares y estaría implicado en el saqueo constante a la USF de Sajonia.
El presidente de la República, Santiago Peña, habló con los medios de prensa sobre el reclamo por el aumento de tarifas a las criptomineras legales en el país y sostuvo que aunque podría disminuir el margen de beneficio para algunas empresas, no cree que vaya a desalentar el negocio.
Algunos emblemas privados aumentaron los precios de sus combustibles entre G. 290 y G. 400 desde este mismo jueves.
Este jueves familiares y amigos de Carlos Alberto Miranda, desaparecido en extrañas circunstancias hace 9 días, oraron en una misa para que el hombre aparezca con vida.