19 may. 2024

Paraguayo Cubas cintarea a juez y es enviado a prisión

El abogado Paraguayo Cubas protagonizó nuevamente un hecho bochornoso este viernes en el Tribunal de Ciudad del Este (CDE) cuando reaccionó de forma violenta contra el juez Amílcar Marecos, a quien agredió con su cinto, para luego defecar en la sala de audiencia.

Este viernes el abogado Paraguayo Cubas, junto con Jorge Brítez y el concejal Celso Kelembu Miranda se presentaron para comparecer ante el juez Amílcar Marecos por el atropello a la sede fiscal de Ciudad del Este (CDE).

Después de que declarara Brítez, Cubas se levantó para ir con el magistrado, momento en que sacó su cinturón del pantalón y agredió al juez, posteriormente, según los testigos, Cubas se bajó los pantalones para defecar en la sala de audiencia, informó el corresponsal Édgar Medina.

Tras este hecho, Marecos ordenó remitir a Jorge Britez y Paraguayo Cubas a la prisión, mientras que Kelembú permanece aún en el Tribunal.

Los acusados enfrentan la causa iniciada por la fiscala Analía Rodríguez por coacción y daño a la cosa de interés común tras el grafiti pintado en la pared de las oficinas de los fiscales Alfredo Ramos Manzur y Cinthia Leiva, a quienes calificaron de ladrona y bandida.

Por el hecho, los tres fueron detenidos e imputados por la fiscala, quien además los había procesado por la violación a las garantías de fuero, una ley supuestamente derogada.

Más contenido de esta sección
La Policía detuvo a una pareja que se retiró sin pagar y robo varios objetos de valor de un hotel donde se estaban hospedando en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
El Ministerio Público imputó por abigeato al jefe de una subcomisaría en San Pedro y requirió su prisión. El policía sería el presunto responsable del robo de ganados de un vecino.
En Misiones se abrió un debate ante la confusión del costo de los productos solicitados en el proceso licitatorio para la compra de víveres destinada a personas de escasos recursos y que está siendo gestionada por la Gobernación de ese departamento. El gobernador Richard Ramírez salió al paso para aclarar la situación.
Durante la tarde de este sábado se confirmó el fallecimiento de Lucas Nathanael Brítez Villalba, de 20 años, quien resultó herido en un enfrentamiento con la Policía Nacional en la colonia San Isidro, distrito de Los Cedrales, Departamento de Alto Paraná.
Un conductor de plataformas de viajes se salvó de ser asaltado por supuestos pasajeros que solicitaron el servicio desde el barrio Pelopincho de Asunción. Una vecina alertó al trabajador sobre las intenciones de los desconocidos.
La Administración Nacional de Electricidad (ANDE) anunció este sábado que alista la exportación de 100 megavatios al mercado brasileño, después del acuerdo alcanzado por ambos países que estableció en USD 19,28 por megavatio mes la tarifa que el vecino país pagará hasta 2026 por la energía de la hidroeléctrica de Itaipú.