“Desde la pandemia iniciamos este servicio para todas aquellas mujeres que realmente lo necesitan, que deseen verse bien y busquen levantar su autoestima”, explica Josefina.
Es preciso indicar que para la confección de pelucas se trabaja con cabellos naturales que la gente dona, ya sea en mechones o se les corta el pelo antes de iniciar algún tratamiento de quimioterapia.
Josefina explicó que la idea de brindar un servicio a todas aquellas mujeres que deseen sentirse bellas se inició viendo la necesidad de ayudarlas a verse mejor.
“No solo trabajamos con las mujeres que padecen el cáncer sino también hacemos extensiones y cambio de look a todas aquellas mujeres que deseen verse bien”, aclaró.
Profesional. Josefina Mercado realizó una especialización en Brasil para la confección de pelucas y prótesis de pelo femenino y masculino por lo que actualmente tiene un taller montado donde más de 5 mujeres trabajan en la elaboración de pelucas por pedidos. Muchas de ellas son donaciones a mujeres que realmente las necesitan.
Al ser consultada sobre el tiempo de confección, la especialista dijo que hasta dos pelucas se pueden terminar en un día si se trabaja en equipo.
Aclaró que únicamente operan con cabellos naturales y para las donaciones reciben cabellos de personas que donan su pelo en mechones o se les corta el largor.
Actualmente, Josefina está trabajando con la Dirección de la Mujer de la ciudad de Luque y también colabora con entidades que solicitan de sus servicios como lo ha hecho con el Club de Leones del Alto Paraná.
Para contactos con el taller llamar al (0983) 411-795.