22 jun. 2024

Paraguaya gana premio Emmy en Estados Unidos

La paraguaya Sharon Jane Weaver Espínola, de 37 años, fue galardonada por su excelencia en la industria de la televisión de Estados Unidos.

Sharon Jane Weaver Espinola.jpg

Sharon Jane Weaver Espínola, cineasta paraguaya.

Foto: Amambay Ahora.

Sharon Jane Weaver Espínola reside hace varios años en la ciudad de Los Ángeles, California, en Estados Unidos. La cineasta paraguaya se destacó por su trabajo en la industria de la televisión.

La ceremonia, que reúne a grandes artistas y productores del cine mundial, se realizó de forma virtual a causa de la pandemia del Covid-19, informaron desde el portal de noticias Amambay Ahora.

Weaver Espínola es oriunda de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.

Familiares y amigos de la compatriota se mostraron felices con el logro de Sharon, quien fue alumna del Colegio Parroquial Rosenstiel. La connacional se formó en la carrera de periodismo y se hizo camino en el mundo del cine en Estados Unidos.

Sharon, al igual que otros de sus colegas, fue premiada el pasado mes de setiembre por la Mejor Edición de Imágenes en un Programa de Realidad No Estructurada, con un show denominado Cheer, en su episodio God Blessed Texas.

Lea más: Paraguayo gana un Capital Emmy

La serie Cheer, lanzada por Netflix en enero pasado, tiene seis capítulos que tratan sobre uno de los deportes nacionales más famosos de Estados Unidos: el de cheerleaders (animadoras).

Weaver reside en Los Ángeles con su marido, Marco Cordero, también cineasta realizador de películas y documentales.

Más contenido de esta sección
La reconocida escritora Irina Ráfols lanza un nuevo libro, titulado Encuentros Cercanos, este sábado, a las 19:00, en la Manzana de la Ribera.
Donald Sutherland, el ecléctico actor conocido por sus papeles en Los doce del patíbulo y Los juegos del hambre, murió a los 88 años, anunció el jueves su hijo Kiefer Sutherland.
El largometraje de la paraguaya Patricia Aguayo, Cadete Amarilla, mi hijo, llega este jueves desde las 19:00 al ciclo de cine documental Mirar lo real, que se realiza todos los jueves de junio en el Centro Cultural de España Juan de Salazar.
Con temas del repertorio clásico y popular se da inicio al ciclo Tardecitas Musicales del Conservatorio Agustín Barrios del Instituto Municipal de Arte (IMA), con alumnos de la institución e invitados especiales. El acceso gratuito.
La actriz de doblaje Nancy Mackenzie falleció a sus 81 años, según dieron a conocer sus compañeros. Dio voz a Marge Simpson en Latinoamérica.
El cantante urbano puertorriqueño Don Omar, de 46 años, reveló este lunes que tiene cáncer y se mostró confiado en su pronta recuperación.