19 abr. 2024

Paraguaya forma parte del equipo creativo de la animación Arcanos

Laura Giménez es la compatriota que participa en la exitosa serie estrenada recientemente en Netflix. Ella se encarga de darle movimiento al cabello y vestuario de los personajes.

Arcanos, la exitosa serie animada de Netflix que llegó a la plataforma a inicios del mes y se convirtió en uno de sus principales contenidos al lograr altos índices de audiencia, aceptación y críticas positivas constatadas en varias plataformas especializadas, cuenta con la colaboración de una joven paraguaya, quien se encargó de aspectos visuales de los personajes.

Se trata de Laura Giménez, una joven de 29 años, nacida en Asunción, quien al finalizar sus estudios en el colegio francés international Marcel Pagnol, de la capital, se trasladó hasta París, Francia. Allí vive actualmente y estudia Animación 3D.

“Siempre me gustó dibujar y también me encantan las películas de Disney o Pixar. Me daba curiosidad saber cómo era posible crear a través de la computadora todo lo que veíamos en esas cintas”, comenta la joven al detallar lo que le llevó a elegir esa carrera, en la que, en su último año de facultad, tras una experiencia con unas de las materias se inclinó a lo que ahora, gracias a su talento y empeño, le brinda destaque.

“Había que hacer un cortometraje en equipo, yo me hice cargo de simular la ropa durante todo el proyecto y de ahí nació mi pasión por los efectos del personaje”, expresa Laura, que se desempeña como Character FX, cuya labor, dentro de la animación 3D, es simular entre otras cosas la ropa y el cabello de los personajes. “Dependiendo del movimiento, si está en slow motion, si hay viento, o está bajo el agua, nuestra simulación tiene que corresponder a la acción de la escena, para que parezca más realista”, explica la joven.

Arcanos. Giménez se encarga de esos aspectos en la serie animada Arcanos, estrenada a inicios de noviembre en la plataforma de streaming Netflix. La ficción animada, inspirada en el videojuego League of Legends, se desarrolla en medio de los conflictos entre dos ciudades, Piltover y Zaun, escenario en el que se enfrentan las dos hermanas Vi y Jinx.

La serie es realizada por el estudio de animación Fortiche, en el que Giménez colabora. “Tuve la suerte de integrar el equipo en plena pandemia del Covid-19 en julio del 2020. Ya había trabajado con ellos en un piloto en 2019”, manifiesta la joven que se encuentra ya hace un año y medio en el estudio, al que destaca tener “un estilo artístico único y distinto a lo que estamos acostumbrados en películas y series en 3D”.

De igual manera, comparte que tras ver los primeros capítulos realizados de la serie, “ya sabía que el proyecto iba a ser algo refrescante, diferente y que se iba a destacar de todo lo demás”, manifiesta. Además de colaborar en los episodios de la primera temporada, Laura participó en la producción del videoclip de la canción Enemy, del grupo Imagine Dragons junto al rapero J.I.D. El material forma parte de la intro de la serie.

Animación. Antes del 2020, Giménez trabajó en el estudio Dwarf Animation, desde donde colaboró en la serie de animación Monster at Work, de la plataforma Disney+, un contenido derivado de la cinta animada Monsters Inc., realizada por Pixar en el 2001.

Asimismo, posee colaboraciones realizadas en publicidades y cortometrajes elaborados para marcas como Occitane, Kinder, Disney, Sephora, al igual que una participación en un videojuego de la serie Stranger Things.

Igualmente, participó junto a Esteban Pedrozo, otro paraguayo que trabaja con animación, en el cortometraje Mate?, estrenada en el 2019, bajo producción del estudio argentino Buda TV.

En cuanto al futuro, adelanta que continuará en el estudio Fortiche para las labores de la segunda temporada de Arcanos. Sobre sus proyecciones manifiesta que en algún momento le gustaría participar en la producción de alguna película de Disney, Pixar o Dreamworks.

“También me encantaría probar con hacer los efectos en películas live action, alguna de Marvel Studios, por ejemplo”, expresa la joven paraguaya sobre lo que anhela para sus próximos pasos, ya que por el momento acumula trabajos en proyectos que fueron realizados integralmente en formato 3D. Sus trabajos pueden ser apreciados en @laura.gimenezn.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.