Nacionales

Paraguaya diagnosticada con Covid-19 es dada de alta en Italia

La Embajada de Paraguay en Italia comunicó que la paraguaya diagnosticada con Covid-19 fue dada de alta, tras cumplirse su cuarentena. El hecho fue informado en la tarde de este sábado.

El embajador paraguayo en Italia, Roberto Melgarejo, informó a la Cancillería que la ciudadana paraguaya que fue diagnosticada con coronavirus fue dada de alta este sábado. La misma habría cumplido con la cuarentena prescripta y dio negativo al virus.

De acuerdo con el comunicado, la compatriota seguirá bajo observación por un tiempo prudencial y los médicos encargados dictaminarán el lapso en que seguirá el monitoreo.

Lea también: Paraguaya es diagnosticada con coronavirus en Italia

El comunicado de la Cancillería también afirmó que la Embajada seguirá en contacto constante con los connacionales residentes en el territorio italiano.

Primer caso de Covid-19 en el país

El primer caso de Covid-19 fue confirmado en el país este sábado. El ministro de Salud informó el hecho en su cuenta de Twitter. El caso sería de un compatriota que volvió de Ecuador y consultó a un servicio asistencial por un cuadro febril y dolor de garganta

Podría leer: Confirman primer caso de coronavirus en Paraguay

Por otro lado, se sigue recomendando las medidas de prevención como el lavado de manos, la desinfección con alcohol en gel, cubrirse con el codo al momento de estornudar y evitar tocarse la cara con las manos contaminadas.

Igualmente, se aconseja limpiar las superficies contaminadas con alcohol, evitar compartir mate o tereré y en lo posible no saludar con besos y apretones de manos.

Dejá tu comentario