Nacionales

Paraguay recibe nuevo lote de 84.240 vacunas de Pfizer

Un nuevo cargamento de 84.240 vacunas contra el Covid-19 de Pfizer llegaron a Paraguay este viernes. Se trata de un lote perteneciente al millón de vacunas compradas por el Gobierno. 

El Ministerio de Salud Pública comunicó a través de su portal institucional que en la mañana de este viernes arribaron al país 84.240 dosis de Pfizer, que corresponden al lote de vacunas compradas por el Gobierno.

La carga enviada por Estados Unidos fue recibida esta jornada en el aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi, de modo a continuar con el plan nacional de vacunación contra el Covid-19.

Las dosis serán distribuidas por el Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI) a las regiones sanitarias del país.

Le puede interesar: Salud dispondrá de más de 204.000 dosis de AstraZeneca gracias a México y Chile

Paraguay también recibió hace dos días 150.000 biológicos de AstraZeneca, en el marco de cooperación con el Gobierno de México.

Además se aguarda otra carga de 54.400 dosis de la misma plataforma en carácter de donación de Chile, que forman parte de un total de 100.000 que había anunciado el presidente chileno, Sebastián Piñera, durante su reciente visita a Asunción, el pasado 28 de setiembre.

Chile fue el primer país que se solidarizó con el Paraguay con la donación de 20.000 dosis de vacunas en marzo pasado para el personal de blanco, que fueron destinadas al personal de blanco.

Dejá tu comentario