Política

Salud dispondrá de más de 204.000 dosis de AstraZeneca gracias a México y Chile

 

Con un lote donado por México de 150.000 dosis de vacunas AstraZeneca y otro lote de 54.400 de la misma plataforma, que se aguarda para hoy en carácter de donación del Gobierno de Chile, Salud dispondrá de 204.400 dosis para proseguir con el plan de inmunización contra el Covid-19.

Ayer arribó al aeropuerto Silvio Pettirossi la carga con 150.000 del biológico, vía cooperación del Gobierno de México.

Según el Ministerio de Salud, estas vacunas serán distribuidas a las regiones sanitarias del país, por el Programa Ampliado de Inmunizaciones, para proseguir con el Plan Nacional de Vacunación contra Covid-19, según calendario trazado por la institución.

En tanto que para la fecha de hoy se aguarda la llegada de las vacunas que, por segunda vez, son donadas por Chile.

Se trata de un lote de AstraZeneca de 54.400 dosis, de un total de 100.000 que había anunciado el presidente chileno, Sebastián Piñera, durante su reciente visita a Asunción, el pasado 28 de setiembre.

Esta nueva cooperación con el Paraguay “es para que se acelere el proceso de vacunación del pueblo paraguayo”, expresó entonces el mandatario chileno.

Chile fue el primer país que se solidarizó con el Paraguay con la donación de 20.000 dosis de vacunas en marzo pasado para el personal de blanco.

El presidente Mario Abdo Benítez recordó este gesto y agradeció al jefe de Estado chileno, a quien condecoró con la Orden Nacional del Mérito en el Grado de Collar Mariscal Francisco López, máxima distinción que confiere el Gobierno paraguayo. “El primer Gobierno amigo que tendió su mano al Paraguay” durante la pandemia, resaltó durante el acto de reconocimiento a Piñera en el palacio de Gobierno.

Aquellas 20.000 dosis donadas permitieron la vacunación del personal de blanco, primer sector que fue inmunizado contra el covid-19.

Dejá tu comentario