25 ago. 2025

Paraguay recibe 400.000 vacunas Covaxin contra el Covid-19

Paraguay recibió durante la noche del jueves un total de 400.000 dosis de Covaxin contra el Covid-19. El lote forma parte del contrato de 2 millones de vacunas que adquirió el Gobierno del laboratorio indio Bharat Biotech.

covaxin 2.jpg

Las vacunas permanecerán en los depósitos de Dinavisa.

Gentileza.

El ministro de Salud, Julio Borba, informó que durante la noche de este jueves llegaron al país 400.000 vacunas contra el Covid-19 de Covaxin procedentes del laboratorio indio Bharat Biotech.

Paraguay había recibido un total de 200.000 dosis donadas de Covaxin y, posteriormente, el Gobierno cerró un acuerdo con la firma para el envío de 2 millones de dosis, y las partidas que llegaron corresponden a este contrato.

Borba detalló que el laboratorio indio tiene tiempo de enviar las dosis restantes, alrededor de 1.600.000 biológicos, hasta el 30 de este mes.

Lea más: Laboratorio indio continúa sin autorización para enviar los 2 millones de vacunas a Paraguay

El Gobierno de India suspendió en su momento la exportación de vacunas al exterior, tras críticas sobre un envío de dosis mayor al de la población inmunizada en ese mismo país, además del aumento de casos y muertes.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) concedió una homologación en urgencia de la vacuna contra el coronavirus Covaxin, la primera enteramente desarrollada en India.

Esta vacuna, eficaz en un 78%, se recomienda para todas las personas a partir de 18 años.

Requiere dos dosis con cuatro semanas de intervalo y “se adapta especialmente a los países con escasos recursos debido a que puede almacenarse sin dificultad”, según un comunicado de la OMS.

Según los últimos datos del Ministerio de Salud, 2.508.323 es el total de la población completamente inmunizada con dos dosis anti-Covid en Paraguay.

Sin embargo, alrededor de 1,5 millones personas, de los 4,3 millones de la población objetivo de vacunación anti-Covid, siguen sin ser inmunizadas.

Más contenido de esta sección
A través de su cuenta en Facebook, la Armada de Chile publicó durante la noche del sábado un video en el cual se observa una compleja maniobra para rescatar al paraguayo Juan Andrés Rojas Casco, un tripulante de una lancha que naufragó el jueves pasado en el país trasandino.
La Receita Federal (aduana) de Brasil confirmó la detención de dos ciudadanos paraguayos en el Puente de la Amistad, tras ser descubiertos transportando más de 237 kilos de marihuana en un automóvil con matrícula argentina.
Dos hombres, que viven en inmediaciones de la laguna Ponta Porã de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, fueron llevados al hospital tras ser agredidos por ocupantes de una camioneta estacionada en el lugar. Según el informe policial, los vecinos reclamaron el alto volumen de música.
El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) comunicó que desde este lunes hasta el próximo jueves 28 de agosto estará cerrada media calzada del Puente Remanso por trabajos de inspección y verificación técnica.
El Sindicato de Periodistas del Paraguay (SPP) emitió este domingo un comunicado en el cual expresa su profunda preocupación por las nuevas amenazas recibidas por un periodista de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
La organización Atypical Paraguay invita a la actividad solidaria Picoteando para recaudar fondos y cubrir tratamientos de niños con diferentes condiciones neurodivergentes. La comilona será el próximo 14 de setiembre en Ñemby.