El show Ciento por ciento Paraguay, con más de 40 bailarines en escena y música en vivo a cargo del dúo Purahéi Soul, ofreció un despliegue visual desde sus coreografías hasta su diseño de luces, vestuario, uso de elementos, sonido, etcétera.
La propuesta, cuya idea, coreografía, realización y dirección general estuvo a cargo de Sacco, ofreció cuatro momentos, abriendo con Sueño amenazado (Ishir), coreografía de Luis Marinoni, con música de la Orquesta Experimental de Instrumentos Nativos.
El cuadro basado en una investigación de Ticio Escobar representó con pasos de baile y la gracia de los bailarines, la vida de los ishir (o chamacocos). En esta parte del show destacó la estética del concepto visual, tomado de una producción pictórica del desaparecido artista étnico Owa Flores Balbuena.
Purahéi Soul interpretó Luna y desapego, acompañado de una pareja de bailarines.
Luego, con Fiesta patronal, con coreografía de Sussy Sacco, música Recuerdos de Ypacaraí (Demetrio Ortiz), En ti hallé consuelo (Félix Pérez Cardozo), Arroyos y Esteros (motivo popular), las danzas se inspiraron en las costumbres de nuestro país, devoción religiosa, juegos, el toro kandil, carrera vosa, baile popular y la espectacular interpretación coreográfica de la bailarina invitada de desapego Adriana Sanguina e Isabela Muchiuti, y Paula Gutiérrez, en la riña de gallos.
Con la coreografía Aroma a jazmín, de Sussy Sacco y Luis Marinoni, al ritmo de música y poema Mujer (Francisco Ruffinelli Fernández), la interpretación de los bailarines ensalzaron la belleza de la danza inspirada en el jazmín, una de las flores simbólicas del Paraguay.
Finalmente, Independencia, con coreografía de Luis Marinoni, es una estilización que realza con su alegre coreografía el sentir patriótico del paraguayo.