27 may. 2026

Películas paraguayas se exhiben gratis en Cine de Barrio

cine de barrio KING KONG EN ASUNCIÓN_32480522.jpg

Ciclo de los sábados. King Kong en Asunción, de Camilo Cavalcante. Con función gratuita, recomendada para mayores de 16 años.

GENTILEZA

En el espacio Cine de Barrio (Defensa Nacional 737) se proyectará la película King Kong en Asunción, dirigida por el brasileño Camilo Cavalcante. La cita es este sábado 9, a las 17:00, con función gratuita que se enmarca en el ciclo sabatino, Paraguay en el cine.

El filme dura 90 minutos, mientras narra la historia de un viejo asesino a sueldo, escondido en el árido paisaje del Salar de Uyuni, en Bolivia. Acaba de ejecutar su último trabajo y, tras meses de aislamiento, emprende un viaje hacia el Paraguay, donde cobra su recompensa y se dirige a Asunción con la intención de encontrar a su única hija, a quien jamás conoció.

El viaje físico y emocional se convierte en una travesía interior, marcada por el silencio, la soledad y el peso de una vida violenta. El protagonista, acompañado de su vieja aliada, la muerte, empieza a perder el control en medio de su anhelo de afecto.

Desorientado y furioso, recorre las calles de Asunción, como un King Kong abatido, trasladando el caos de su interior al entorno urbano.

Cine de sábados

Con una estética cruda y melancólica, la cinta King Kong en Asunción combina elementos del cine contemplativo, la poesía visual y el drama existencial, ofreciendo una mirada distinta sobre la redención, la vejez y la búsqueda de humanidad en un mundo desolado.

Asimismo, se agendaron otros títulos para proyectar dentro del ciclo que se desarrolla los sábados. Ellos son: Emilio Barreto: Ágeles y demonios, Guapo’y y El Portón de los Sueños. IG: @cinedebarriopy.

Más contenido de esta sección
OTRA REALIDAD. Mientras el mundo debate cómo regular la IA, referentes paraguayos todavía enfrentan precariedades laborales.
Shakira estrenó el video oficial de Dai Dai con Messi, Mbappé y otras estrellas del fútbol, ratificando que es la reina absoluta de los mundiales. El tema se ubica en el puesto 1 en YouTube.
La estrella del pop Miley Cyrus recibió este viernes una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood que “representa la inmortalidad” de su legado, en una ceremonia en la que estuvo acompañada por la actriz Anya Taylor-Joy y la reputada diseñadora de moda Donatella Versace.
Paraguay y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) presentaron este miércoles en Madrid el mediometraje El precio del pasaje, una película que denuncia los riesgos de la trata de personas y el abuso infantil.
Fabio Lione volvió a encender la tierra guaraní en una noche majestuosa al ritmo del power metal con sus clásicos eternos de Rhapsody. El frontman anunció que en el 2027 planean realizar una última gira en Latinoamérica con los integrantes de Rhapsody originales para conmemorar sus 30 años de trayectoria artística.
La artista visual presenta este sábado la muestra denominada Ñande Sy y la poética del campo, en la Galería del Rey, una propuesta que rescata la memoria femenina, los rituales domésticos y la sensibilidad del campo paraguayo, en una experiencia visual íntima y contemporánea.