Nacionales

Paraguay entregará a supuestos miembros del PCC a la Policía brasileña

Los cuatro supuestos integrantes del Primer Comando Capital (PCC) serán expulsados del país y entregados a la Policía Federal de Brasil, donde tienen orden de captura por narcotráfico. El procedimiento se realizaría en el transcurso del día, solo se aguarda la disposición del juez y los trámites migratorios.

El ministro de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), Luis Rojas, aclaró a ULTIMAHORA.COM que los detenidos no serán procesados en el país, porque el hecho punible lo cometieron en el Brasil. En cambio el cargo que enfrentan en Paraguay es de ingreso ilegal.

Explicó que el recurso de extradición consiste en un proceso más largo que el de la expulsión, ya que se debería enfrentar todo el proceso judicial en el país. Sin embargo, la expulsión se concretaría hoy mismo.

En comunicación con radio Monumental, Rojas comentó que mediante un operativo de logística se dio con la residencia Xavier Gimenes, en Amambay, donde también fueron detenidos el jueves, Brunno Achocarro Santiago, Jair José Dos Santos y Uziel Isidro da Silva, todos cuentan con órdenes de captura pendientes por narcotráfico, formación de cuadrillas, y asesinatos.

Agregó, que el país sigue ofreciendo las condiciones para que este tipo de grupos opere en el país, ya que no existe un estricto control. Entonces, las bandas se instalan en las fronteras para asegurar el flujo de tráfico de armas, drogas y otros hechos punibles.

 

Dejá tu comentario