Paraguay corre por el autismo, es un evento que incluye el recorrido de cinco kilómetros (5K) y está abierto a personas de todas las edades y habilidades. July Quintana Rausch, psicóloga y coordinadora regional de la Asociación de Padres y/o Tutores de Personas con Trastorno del Espectro del Autismo (TEA PY), destacó la importancia de esta actividad para promover la inclusión y el entendimiento hacia las personas con autismo. “Cada paso que damos es un testimonio de nuestro compromiso con la inclusión de las personas con discapacidad psicosocial que tienen esta condición”, expresó.
Las inscripciones se realizan en línea a través de la página de Facebook de TEA PY, con un costo de G. 100 mil, que incluye una remera y un kit para la corrida. El cupo es de 300 corredores y se cerrará al completarse las inscripciones.
El día del evento, los organizadores estarán en el lugar desde las 7:00 de la mañana; el inicio de la carrera será a las 7:30. Además de la entrega de kits, habrá trofeos, medallas y premios para los participantes, incluyendo un televisor de 40 pulgadas y varios kits proporcionados por las empresas colaboradoras.
TEA PY también impulsa la implementación de la Ley N.º 6103, que crea un programa de atención integral para los trastornos del espectro autista. “Queremos que esta corrida no solo potencie el deporte y la inclusión, sino que también ayude a que esta ley se implemente para garantizar la atención prioritaria que merecen las personas con autismo”, agregó Quintana.