20 jul 2026

Paraguay condena el atentado en Jerusalén

Por medio de un comunicado, el Ministerio de Relaciones Exteriores del Paraguay “condena enérgicamente” el atentado terrorista que se produjo este domingo en la ciudad de Jerusalén, donde un camión atropelló a varias personas.

DIG, atentado Jerusalen

Foto: EFE.

El Gobierno, además de expresar su rechazo y condena a este hecho, envió expresiones de solidaridad al Gobierno del Estado de Israel y a los familiares de las víctimas y heridos del lamentable ataque criminal.

“La República del Paraguay, al tiempo de condenar este lamentable suceso, reitera una vez su más su firme rechazo a este y otros tipos de actos terroristas, y hace llegar sus expresiones de solidaridad a las autoridades del Gobierno del Estado de Israel, y a los familiares de las víctimas y heridos del lamentable ataque criminal”, señala parte del comunicado.

El mismo escrito señala que el país “ratifica una vez más su compromiso con la paz y su rechazo a toda forma de violencia y terrorismo, e insta a los Organismos internacionales a asumir acciones necesarias para erradicar este flagelo”.

Al menos cuatro personas murieron y 15 resultaron heridas este domingo en un ataque con un camión en Jerusalén Este. El conductor, un árabe con ciudadanía israelí del barrio de Yabal Mukaber, murió tiroteado por las fuerzas de seguridad tras precipitar el vehículo pesado contra un grupo de soldados.

El suceso se produjo cerca del asentamiento israelí de Armón Hanatziv, en el territorio palestino ocupado de Jerusalén este.

Más contenido de esta sección
El ex presidente Horacio Cartes llegó hasta el Metlife Stadium, New Yersey, Estados Unidos para la final del Mundial 2026 entre España y Argentina este domingo.
El violento accidente ocurrió en la noche del último sábado en la compañía Koe’porã (ex Marqueti) del distrito de Villa Ygatimí, del Departamento de Canindeyú. Los dos conductores fallecieron en el acto, mientras que los acompañantes resultaron heridos; uno de ellos fue derivado al Hospital del Trauma de Asunción debido a la gravedad de sus lesiones.
La Administración Nacional de Electricidad (ANDE) activó el Código Amarillo y reforzó la atención con cuadrillas adicionales ante fuertes ráfagas de viento que provocaron cortes en distintos puntos del país.
El titular del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Alcides Riveros, aseguró que solo apoyará con recursos a los candidatos que sean sus afiliados, por más que estén en la lista de la Alianza, para las elecciones municipales.
Agentes del Departamento de Investigaciones de la Policía Nacional detuvieron este sábado a un hombre en Concepción que contaba con una orden de detención preventiva en el marco de una causa por presunto abuso sexual en niños.
La Dirección de Meteorología mantiene vigente su aviso especial sobre ráfagas de vientos, que se registrarán entre 60 y 90 km/h, para todo el país. Probablemente, pronto llegará a su fin.