28 mar. 2024

Paraguarí: Batalla campal deja policías heridos, patrulleras dañadas e hinchas aprehendidos

Una batalla campal entre hinchas del Club Olimpia y agentes de la Policía Nacional dejaron dos uniformados heridos, patrulleras dañadas y ocho aprehendidos en la ciudad de Paraguarí.

patrullera.jpg

Las patrulleras quedaron con los vidrios completamente dañados.

Foto: Gentileza.

En un video divulgado se puede observar el momento en que hinchas del Club Olimpia arrojaban todo tipo de objetos contra agentes de la Policía Nacional, quienes respondieron los ataques con disparos de balines de goma. El hecho se registró alrededor de las 17:00, en la ciudad de Paraguarí.

Según los datos, cinco ómnibus repletos de hinchas se trasladaban en la ciudad de Villarrica, Departamento de Guairá, para el encuentro deportivo entre los clubes Olimpia y Guaireña, informó Telefuturo.

Por protocolo de seguridad, la Policía Nacional los estaba escoltando. En un momento dado, los simpatizantes descendieron y empezaron a agredir a transeúntes, creando disturbios en la vía pública, para luego lanzar piedras a las patrulleras, produciendo daños patrimoniales y una batalla con los agentes.

Embed

El comisario Martín Mareco, de la Comisaría 1ª de Paraguarí, explicó que al ingresar la comitiva al Departamento de Paraguarí se arma un dispositivo de traslado comisaría por comisaría a los hinchas hasta que lleguen a sus destinos.

“Los hinchas ya se bajaron en Yaguarón en una bodega de donde supuestamente llevaron algunas cosas y tuvimos que trasladarlos por la circunvalación, pero los conductores ingresaron a la zona céntrica, tuvimos que acompañarles y al llegar a la ciudad uno pateó a un hombre que estaba estacionado con su motocicleta y con remera del club Cerro Porteño”, expresó.

Posteriormente, lanzaron todo tipo de objetos contra otra persona que también tenía la remera del equipo contrario y tras intervenir la Policía, los hinchas arrojaron latitas contra los intervinientes y estos realizaron disparos al aire.

Las patrulleras del Grupo Especial de Operaciones (GEO), la de la Comisaría de Yaguarón y la de la Comisaría de Paraguarí quedaron con los vidrios completamente rotos. Los policías recibieron piedrazos en el rostro y en el torso, fueron llevados al centro asistencial y luego recibieron el alta médica.

Los aprehendidos serán llevados a la Fiscalía para prestar declaración en la jornada de este domingo.

Más contenido de esta sección
Un niño de 5 años falleció a raíz del choque de dos motocicletas que se produjo en la ciudad de Quiindy, Departamento de Paraguarí.
El Ministerio de Obras Públicas habilita desde este Jueves Santo la avenida Costanera Sur para el tránsito vehicular. La arteria estará abierta hasta el Domingo de Pascuas. Posteriormente, se volverá a cerrar para culminar con los trabajos pendientes.
Un hombre fue detenido por la Policía Nacional por violencia familiar, luego de supuestamente dar un martillazo en la cabeza a su pareja. El hecho ocurrió en Ñemby, Departamento Central.
La Dirección de Meteorología anuncia para este Jueves Santo chaparrones con ocasionales tormentas eléctricas y ambiente caluroso.
Una masiva afluencia de personas se registró en la Estación de Buses de Asunción, en el marco de la Semana Santa. Hasta las 18:00 del miércoles, unas 120.000 personas pasaron por el lugar rumbo a otras ciudades.
La Junta Departamental de Misiones declaró hijo dilecto al artista plástico Delfín Roque Ruiz, más conocido como Koki Ruíz. La entrega de la declaración se realizó este miércoles en la barraca, donde el artista se encuentra trabajando en el marco de la gran fiesta de Tañarandy que cada Semana Santa atrae a miles de fieles.