20 dic. 2025

Para Zuccolillo, Cartes es una persona sólida y Galaverna debe bajar sus decibeles

El director del diario Abc Color, Aldo Zucolillo, sostuvo este lunes que el empresario Horacio Cartes “es una persona sólida, acostumbrada a administrar”. En tanto, pidió a Calé Galaverna bajar “un poco los decibeles, porque es medio boca sucia”.

En declaraciones a radio Ñandutí, el director del diario Abc Color, Aldo Zuccolillo, señaló a Horacio Cartes como un hombre sólido, acostumbrado a administrar y que ese es el talento que hace falta para gobernar.

“Yo lo veo sólido, es sólido, una persona acostumbrada a administrar. Resulta que nosotros, políticos tras políticos tenemos gente que va a comenzar (en política), el resto de los que gobernaron, excluyendo a Wasmosy, que tampoco se lució mucho, son gente de la política que nunca dio trabajo a más de una mucama o a una cocinera”, expresó.

<strong> “Pienso que hace falta talento para gobernar. Hay que ser administrador para gobernar, no un político charlatán que promete todo y después se encuentran con los problemas y no puede hacer nada”,</strong> manifestó.

Entre tanto, de <em>Calé</em> Galaverna dijo que tiene que “bajar los decibeles, porque es medio boca sucia, es medio bocón”.

<strong> “Pienso que a medida que le pasan los años, él debería dejar de lado ese espíritu combativo de barricada que siempre tuvo</strong>. Es un gran esgrimista político, todo mundo teme enfrentarse con él. Tiene una argumentación demoledora, pero es un orador de barricada”, indicó.

Sin embargo, finalmente, abogó por la unión de Cartes y <em>Calé</em>, ya que, según dijo, todas las personas interesadas en defender esta democracia, deben unirse, por el bien del Partido Colorado.

Más contenido de esta sección
Hoy asume Ramón Ramírez como interventor de Ciudad del Este y mañana Carlos Pereira en Asunción. Ambos detallaron cuáles serán sus primeras medidas en un programa de Telefuturo.
Oficializaron designación de Carlos Pereira como interventor de la Municipalidad de Asunción, y Ramón Ramírez, de la Comuna de Ciudad del Este. Tienen dos meses para auditar y concluir.