19 dic. 2025

Para Nochebuena y Navidad prevén lluvias y tormentas

El reporte de Meteorología anuncia un clima caluroso para este sábado de Nochebuena y Navidad, con altas probabilidades de lluvias y tormentas eléctricas en todo el territorio nacional.

lluvia navideña.jpg

En Nochebuena y Navidad, el clima será caluroso, con lluvias y tormentas.

Foto: Archivo ÚH.

La Dirección de Meteorología prevé lluvias y tormentas sobre la Región Occidental para esta Nochebuena y Navidad. En horas de la tarde, las lluvias se extenderían a la Región Oriental, inicialmente en forma muy dispersa y con corta duración.

En las últimas horas de la jornada se espera que continúen las lluvias y ocasionales tormentas, principalmente en el centro y norte del Chaco. En la Región Oriental, si bien la probabilidad es baja, no se descarta la ocurrencia de lluvias dispersas.

La temperatura máxima oscilaría entre 30 y 36°C en todo el país, predominaría un clima caluroso.

Para este domingo, en la Navidad, se prevén aún lluvias dispersas y ocasionales tormentas eléctricas para todo el territorio nacional. Sin embargo, las más importantes se esperan para el centro y este de la Región Oriental.

Más contenido de esta sección
El Instituto de Previsión Social (IPS) aprobó el pasado martes la colocación de fondos jubilatorios a favor de dos bancos y uno de ellos, de nuevo es una entidad muy cercana al presidente de la República, Santiago Peña.
Una joven perdió la vida y otro quedó herido tras un choque ocurrido en la noche del lunes sobre la ruta PY03 (ex Transchaco) en Mariano Roque Alonso, Departamento Central. Ambos intentaban cruzar la carretera y fueron embestidos por un conductor de la plataforma Bolt.
El Ministerio de Justicia comunicó que en la madrugada de este viernes se produjo un intento de fuga en la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este, en el Departamento de Alto Paraná, que fue abortado por agentes penitenciarios. Un interno trepó el tejido perimetral, pero fue recapturado.
La Dirección de Meteorología anuncia un viernes cálido por la mañana, más caluroso por la tarde y con lluvias en el Chaco.
Grupos de empresarios muestran su preocupación por la situación hidrológica del Paraguay y su impacto económico; para el senador Colym Soroka (ANR) corresponde, en caso de comprobarse que los ministros de la Corte no avanzaron en la resolución del caso de la mafia de los pagarés, impulsar un juicio político; la moneda paraguaya se posiciona como el referente.
En una feroz trifulca culminó una fiesta de colación en la ciudad de Caaguazú, donde jóvenes terminaron a los golpes con guardias de seguridad de un local. Uno de los agentes de seguridad privado recibió el impacto de una piedra en la cabeza y está hospitalizado.