Nacionales

Para Marito, hijos de madres solteras deben ir al cuartel

Mario Abdo Benítez refiere que hay muchas madres solteras que se ven sobrepasadas por sus hijos, por lo que insiste en que la solución es el servicio militar obligatorio.

El candidato colorado para la presidencia, Mario Abdo Benítez, realizó en la noche de este martes su cierre de campaña en el Departamento de Ñeembucú, donde convocó a cientos de sus simpatizantes en la plaza Bernardino Caballero, en la ciudad de Pilar.

En la ocasión, afirmó que actualmente existen muchas madres solteras que tienen entre cuatro y cinco hijos que se encuentran en edad vulnerable, y no los pueden contener.

Ya anteriormente había dicho que el 80% de los jóvenes delincuentes provienen de familias disgregadas.

LEA MÁS: Mario Abdo menciona cifras no verificables y falsas sobre servicio militar obligatorio

Sobre el punto, señaló que, a pesar de la crítica de sus adversarios políticos, sigue depositando su fe en el servicio militar para poder educar a los jóvenes. "Nosotros vamos a utilizar los cuarteles para tender una mano contenciosa (sic) para ellos, respetando al objetor de conciencia que no quiera tocar un arma, pero vamos a utilizar los cuarteles para que la gente vaya a estudiar un oficio de mecánico, electricista, que sepa quién es Eugenio Alejandrino Garay, que cante el himno nacional y que recupere el orgullo de ser paraguayo", expresó eufórico.

Nota relacionada: Marito: "Respeto al objetor, pero debe hacer un servicio a la comunidad"

Aunque actualmente ya existe una institución que ofrece cursos gratuitos en diferentes áreas. Es el Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP).

Marito también invitó a la reflexión por Semana Santa y señaló que reafirma su compromiso con la vida. "No vamos a temblar para vetar leyes que vayan a destruir el núcleo fundamental de la sociedad que es la familia paraguaya", reiteró.


LIBERALES

Por otra parte, llamó al pueblo liberal a votar por él, ya que aseguró que están siendo estafados. "Es un proyecto que no tiene nada de un compromiso doctrinario con el liberalismo auténtico. El pueblo liberal hoy está siendo utilizado para llevarle a Lugo como senador de la Nación, y hago un llamado a los liberales que apuesten a la libertad y democracia", declaró.

APOYO DE PRESIDENTES

En la ocasión, también aprovechó para destacar que, de ganar, tendrá dos senadores que fueron presidentes de la República, refiriéndose a Horacio Cartes y Nicanor Duarte Frutos.

Apuntó además que tratará de seguir el camino del actual titular del Poder Ejecutivo. "Me dicen que tengo que hacer más de lo que hizo don Horacio, no sé si voy a poder hacer más de lo que hizo él, pero me voy a esforzar", sostuvo.

El candidato del Partido Colorado también hizo la promesa de que realizará un puente internacional para la población de Alberdi. Además se comprometió a concluir la construcción del puente Pilar-Puerto Cano. "Para Alberdi también vamos a trabajar, me comprometo, y recuerden estas palabras", señaló.

Dejá tu comentario