23 may. 2024

Para Marito, el cuartel puede garantizar educación y disciplina a los jóvenes

El presidenciable colorado Mario Abdo Benítez ratificó este martes su postura a favor del servicio militar obligatorio y dijo que puede ser una herramienta de educación y disciplina para los jóvenes. Un grupo de madres solteras llevó su apoyo al postulante de la Asociación Nacional Republicana (ANR).

marito y madres solteras

La reunión causó congestión vehicular en el sitio. Foto: Gentileza.

Quiero renovar mi compromiso en políticas públicas de apoyo a la mujer en estado de vulnerabilidad, los seres humanos salimos del vientre de una mujer; y si en este proceso electoral me han querido dañar de manera injusta e inescrupulosa, no han podido a través de mentiras e infamias. El gran electorado de mujeres valientes requieren que el eje fundamental sea un Estado de políticas públicas solidarias que les tenga como eje”, afirmó Mario Abdo Benítez.

El presidenciable colorado también señaló que se quiso distorsionar su buena intención cuando se habló de su postura respecto al Servicio Militar Obligatorio (SMO).

El cuartel es una herramienta más, hasta Efraín Alegre habla de profesionalizar el Servicio Militar Obligatorio. La Ley del SMO está vigente, no es una ley de Marito. El cumplimiento de esta puede garantizar a los jóvenes educación, disciplina y un sueldo. Hoy, es una herramienta más para contribuir a la educación de nuestros hijos”, dijo el candidato colorado.

Entre sus propuestas, el candidato habló de “profundizar” los padrones de programas sociales como Tekoporâ y el subsidio a adultos mayores.

Vamos a construir políticas públicas y educativas para garantizar que los jóvenes terminen la escuela con la posibilidad del ingreso al campo laboral, políticas públicas para la reinserción. Nuestro mecanismo no instruye una cultura del trabajo”, señaló a los medios de prensa.

Un grupo de mujeres se convocó este martes frente al puesto comando del candidato a la Presidencia por la Lista 1, situado sobre la avenida República Argentina, en Asunción. La reunión causó congestión vehicular en el sitio.

Polémico discurso

El pasado 27 de abril, Mario Abdo Benítez dijo en un acto político que hay muchas madres solteras que se ven sobrepasadas por sus hijos, por lo que insiste en que la solución es el servicio militar obligatorio.

Lea más: Para Marito, hijos de madres solteras deben ir al cuartel

Durante el acto celebrado en Ñeembucú, afirmó que actualmente existen muchas madres solteras que tienen entre cuatro y cinco hijos que se encuentran en edad vulnerable y no los pueden contener. Aseveró que se deben utilizar los cuarteles “para tender una mano contenciosa (sic)” para los jóvenes. Esta expresión causó la indignación ciudadana y el cuestionamiento por parte de varias instituciones.

Mario Abdo Benítez es el candidato a la Presidencia de la República por la Asociación Nacional Republicana. Si deseas conocer más sobre su perfil y propuestas, así como sobre los otros candidatos, ingresa a la página de Última Hora creada especialmente para cubrir los comicios: elecciones.ultimahora.com

Más contenido de esta sección
Una madre denunció que su hijo sufrió amenazas de muerte, a través de un video, con un arma de fuego. El hecho ocurrió en Villeta, Departamento Central.
La influencer venezolana-libanesa Surthany Hejeij, mejor conocida como Surthycooks en redes sociales, armó revuelo durante su paso por Paraguay, ya que sus seguidores no tardaron en mostrarle el cariño que le tenían, incluso dándole obsequios. La influencer es conocida por cocinar cantidades industriales de comida y repartirla a personas necesitadas.
Para planificar las actividades de viajes o de descanso, se puede aprovechar el último fin de semana largo del año, en recordación de la Paz del Chaco el 12 de junio, que pasa al lunes 10, según decreto del Ejecutivo.
Un bus con varios pasajeros se incendió en la mañana de este jueves en Asunción. Afortunadamente, ninguna persona resultó con lesiones.
Una gran cantidad de drogas, armas blancas, celulares y bebidas alcohólicas fue incautada del Centro de Rehabilitación Social de Itapúa (Cereso), tras un violento incidente entre personas privadas de libertad. El hecho se produjo en la madrugada de este jueves e involucró a cuatro internos recluidos en el Pabellón B Baja.
El principal acusado por el asesinato de Javier Daniel Del Puerto Rivas, ocurrido en setiembre del 2020, fue condenado a 17 años de cárcel.