07 jul. 2026

Para forense, era casi imposible que bebé se salve tras ataque de pitbull

El médico forense que inspeccionó al bebé de 11 meses, que falleció tras el ataque de un perro de la raza pitbull en Ñemby, mencionó que era difícil que sobreviva luego de las importantes heridas que sufrió al nivel del cuello.

Comisaría 55 de Ñemby.jpg

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría 55ª Central de Vista Alegre detuvieron a Mariana De Jesús Espínola, alias “Shakira”, de 27 años, por ser la principal sospechosa del homicidio de su pareja sentimental identificado como Gerardo David Ríos Espinoza, de 37 años.

Foto: Gentileza.

El médico forense Christian Alegretti explicó este jueves que el bebé de 11 meses sufrió varias heridas, principalmente en la zona cervical del cuello, incluso penetrantes.

“Era difícil que se salve”, afirmó a radio Monumental 1080 AM, debido a que a esa altura del cuerpo hay vasos sanguíneos que llevan oxígeno al cerebro y una vez que son dañados es imposible que sobreviva.

El pequeño murió el miércoles tras el ataque de un can de la raza pitbull en su propia vivienda, ubicada en el barrio Rincón, de la ciudad de Ñemby, del Departamento Central.

Nota relacionada: Bebé de 11 meses muere tras ser atacado por un pitbull en Ñemby

Asimismo, sufrió heridas sobre la espalda. El pequeño fue tomado prácticamente como una presa, manifestó el doctor.

Según el informe de la Comisaría 55ª Central, el caso fue comunicado por el personal de guardia del Hospital Distrital de Ñemby.

La madre manifestó a los intervinientes que el animal es suyo y que su hijo se encontraba en su andador en el patio, cuando fue atacado por el animal. El niño fue auxiliado por vecinos.

Posteriormente, se comunicó al Ministerio Público y tomó intervención la fiscala Laura Guillén, quien abrió una causa por violación del deber del cuidado contra la madre.

Más contenido de esta sección
Tres miembros de una organización dedicada al tráfico internacional de drogas fueron condenados a penas de entre 10 y 12 años de prisión. Además, el Tribunal de Crimen Organizado ordenó el comiso de seis tractocamiones con sus respectivas carretas utilizados para transportar 1.150 kilos de marihuana ocultos en compartimientos secretos con destino al Brasil.
El dueño de una verdulería falleció en la tarde de este martes tras recibir un disparo de arma de fuego por parte de delincuentes en un asalto ocurrido en Ypané, Departamento Central.
Una abogada penalista francesa explicó que la senadora Celeste Amarilla podría ser citada a declarar por los insultos racistas proferidos contra el astro francés Kylian Mbappé.
El Gobierno Nacional informó que las personas con discapacidad contarán con una nueva tarjeta de billetaje electrónico que les permitirá “acceder al beneficio del pasaje gratuito en el transporte público del Área Metropolitana”.
La Patrulla Caminera se prepara para realizar una cobertura vial especial desde el 11 al 26 de julio para garantizar seguridad en la Expo Paraguay 2026 que se realizará en Mariano Roque Alonso, Departamento Central.
La avenida Defensores del Chaco en el Área Metropolitana de Asunción, Departamento Central, presenta un estado deplorable con gran cantidad de baches que obligan a conductores a realizar maniobras peligrosas que pueden derivar en accidentes.