18 abr. 2024

Para Fiscalía, no hay dudas de que ACA es responsable de muerte de Jorge Ríos

El fiscal Federico Delfino, uno de los investigadores del secuestro y muerte de Jorge Ríos, confirmó que no hay dudas de que la Agrupación Campesina Armada - Ejército del Pueblo (ACA-EP) es responsable del caso del joven.

Jorge Ríos.jpg

Diputados convocarán a autoridades de seguridad tras asesinato de Jorge Ríos.

Foto: Gentileza.

El representante del Ministerio Público, el fiscal Federico Delfino, confirmó la hipótesis de la investigación luego de las declaraciones que diera el presidente del Congreso, Óscar Salomón, sobre un supuesto vínculo entre el narcotráfico y la muerte del joven Jorge Ríos.

“No hay ningún tipo de vinculación que guarde relación con la situación que se plantea sobre narcotráfico. La participación de este grupo podemos confirmar por fuentes técnicas y científicas”, aseguró el investigador en contacto con Monumental 1080 AM.

La familia de Jorge Ríos calificó de irresponsables las expresiones del senador Óscar Salomón, a quien exigió que se retracte.

Lea más: Salomón pide disculpas a familia de Jorge Ríos tras repudio por sus declaraciones

El legislador colorado dijo este miércoles que existen versiones en la zona Norte del país que vinculan el asesinato con narcotráfico; sin embargo, se retractó y pidió disculpas a la familia.

Por otra parte, el fiscal mencionó que ya tuvo acceso a un informe forense, que aún debe pasar por una legalización, pero refiere que la joven víctima no sufrió torturas antes de morir.

“El informe no habla de que haya sido víctima de tortura, él muere por el disparo en la cabeza”, agregó.

Por otra parte, Delfino informó que se maneja información acerca de que el grupo se mantiene vigente en la zona por medio del cobro de extorsiones, que hacen llamar como impuesto revolucionario. Además, aseguró que no tendrían vínculos con grupos narcotraficantes.

El joven Jorge Ríos fue secuestrado en la estancia Dos Hermanos y encontrado muerto en el lado brasileño el domingo. Su plagio y asesinato fue atribuido a la ACA-EP.

Más contenido de esta sección
El militar Héctor Aguilera Villalba fue hallado culpable de un caso de feminicidio del que fue víctima una adolescente de 16 años, por lo que el hombre deberá pasar 30 años en prisión. El hecho ocurrió en Capiatá en el año 2020.
Agentes de la Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT) interceptaron una furgoneta repleta de mercaderías, que habrían ingresado sin las documentaciones necesarias al país. El procedimiento se realizó en San Pedro.
Meteorología prevé una jornada fresca por la mañana y más cálida por la tarde. La mínima en varios puntos del país descendió a los 14°C y la máxima no superará los 30°C.
El Senado revocó el “desdesafuero” de los legisladores Hernán Rivas, Erico Galeano y Rafael Filizzola durante la sesión ordinaria del miércoles. La bancada cartista reconoció que tomó “decisiones un poco apresuradas”, pero aseguró que no se hizo una obstrucción a la Justicia.
El próximo 4 de Mayo se llevará a cabo otra edición más del Festival Nacional del Mbejú en General Resquín, Departamento de San Pedro. Los ciudadanos se preparan para recibir una multitud.
La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) incautó este miércoles una aeronave de dudosa documentación en el municipio de Zanja Pytã, Departamento de Amambay.