17 abr. 2024

Para Comuna de Guarambaré es imposible seguir ayudando en búsqueda de Dahiana

Óscar Cabrera, intendente de Guarambaré, dijo que la Comuna estuvo brindando apoyo logístico en la búsqueda de la desaparecida Dahiana Espinoza en un tajamar de la zona, pero sostuvo que es imposible seguir ayudando.

Dahiana Espinoza

Dahiana Espinoza

Foto: Archivo Última Hora.

La Municipalidad de Guarambaré alquiló, con recursos propios, maquinarias para colaborar con la búsqueda de los posibles restos de la joven Dahiana Espinoza en un tajamar, pero financieramente es imposible seguir ayudando, indicó el intendente Óscar Cabrera.

En ese sentido, detalló a Monumental 1080 AM que la Comuna invirtió más de G. 35 millones, a través de una transferencia a la Fiscalía, en maquinarias especiales para tratar de localizar a la joven desaparecida, pero no se tuvo buenos resultados.

“Hoy financieramente es imposible seguir apoyando la búsqueda. Al inicio lo que hicimos fue una transferencia a la Fiscalía para el alquiler de las maquinarias”, subrayó el jefe comunal.

Al respecto, indicó que la fiscala Daysi Sánchez, quien tiene a su cargo la investigación, se había comunicado para pedir ayuda. “Nosotros hablamos con la fiscala y le hemos dicho que teníamos algunas limitaciones”, acotó.

Cabrera explicó que tuvieron que hacer una reingeniería financiera como para apoyar el proceso de búsqueda.

Puede leer: Tras desagotar, se verificará tajamar en búsqueda de Dahiana Espinoza

Por su parte, los familiares de Dahiana anunciaron que iniciarán la búsqueda de la joven por cuenta propia ante la falta de recursos de las instituciones del Estado.

El papá de Dahiana, Juan Espinoza, dijo que los trabajos de búsqueda de su hija pararon por parte de la Fiscalía y la Policía, porque se acabaron los recursos y la logística.

Es por ese motivo que tienen pensado reanudar los trabajos con un grupo de amigos y allegados. Por el caso, está imputado la ex pareja de la mujer, Joel Guzmán, por feminicidio y guarda reclusión en la Penitenciaría Nacional de Tacumbú.

La joven se encuentra desaparecida desde el 18 de setiembre del año 2020.

Más contenido de esta sección
Los senadores cartistas terminaron por reconocer que la restitución de los fueros a legisladores es ilegal, por lo que pidieron revocar la polémica resolución que creó un caos jurídico. El pleno se allanó al pedido pero con duras críticas.
En Yby Pytá, Departamento de Canindeyú, fueron detenidos cuatro hombres y una mujer por el asesinato de un brasileño de 62 años que vivía en la indigencia. De acuerdo a las declaraciones, uno de ellos habría cometido el crimen en un “ritual satánico”.
Dinavisa alertó sobre la comercialización ilegal de un suplemento dietético, que se publicita con varias propiedades que prometen un descenso de peso, pero sin describir sus componentes.
El líder cartista Basilio Bachi Núñez confirmó que se revocará la resolución del Senado por la cual se restituye los fueros a Erico Galeano, Hernán Rivas y Rafael Filizzola. Argumentó que se tomó la decisión por la democracia y la paz del Paraguay.
La defensa del intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto, planteó excepciones e incidentes de nulidad, por lo que quedó suspendida la audiencia de imposición de medidas que debió realizarse este miércoles. El jefe comunal fue imputado por lesión de confianza y otros delitos.
Senadores de Honor Colorado analizarán, durante la mañana de este miércoles, la legalidad sobre la restitución de los fueros de sus colegas Erico Galeano, Hernán Rivas y Rafael Filizzola. No descartan dejar sin efecto aquella resolución.