06 mar. 2026

Para abogado de Wilmar Rodríguez, fue un accidente la muerte de Romina

Pedro Jara, abogado de Wilmar Rodríguez, imputado por supuestamente haber asesinado a su hermana Romina Peralta Rodríguez (16), dijo que, a su parecer, la muerte de la menor fue un accidente.

Wilmar Baliero.jpg

Wilmar Javier Baliero Rodríguez, de 19 años, es el principal sospechoso del feminicidio de su media hermana Romina Peralta, de 16 años.

Foto: Gentileza.

El abogado Pedro Jara, quien tiene a su cargo la defensa de Wilmar Rodríguez, imputado por feminicidio, lamentó que en el expediente fiscal no haya una prueba de parafina. Afirmó que ese estudio hubiese esclarecido científicamente lo sucedido.

Sobre la responsabilidad de su cliente en el hecho, el representante legal opinó que se trató de un accidente la muerte de la adolescente Romina Peralta Rodríguez.

“Al comienzo yo no creía, pero ahora te puedo decir que él es inocente. En mi opinión, lo sucedido fue un accidente”, aseguró el abogado en contacto con radio Monumental 1080 AM.

El abogado explicó que aún no pudo leer con detenimiento la carpeta fiscal, por lo que no quiso dar mayores detalles sobre el caso.

No obstante, dijo que Wilmar Rodríguez fue uno de los primeros en auxiliar a Romina. “Lo de balística, el arma, orificio de entrada y de salida, no les puedo hablar porque no soy experto en eso”, agregó.

Pedro Jara aseguró que su cliente tenía el arma en su poder debido a que una persona se la entregó en concepto de empeño.

Lea más: Joven imputado por crimen de su hermana afirma inocencia

Wilmar Javier Baliero Rodríguez, quien está recluido en la cárcel de Coronel Oviedo, afirmó que es inocente y pide que se esclarezca el caso. El sospechoso convocó a una conferencia de prensa este jueves, donde buscará dar su versión sobre lo acontecido.

En la noche del lunes 27, se confirmó la muerte de la joven Romina en el Hospital de Lambaré, supuestamente a consecuencia de las lesiones que sufrió por la explosión de un vapeador. Los médicos de Urgencia que asistieron a la víctima no se percataron de la herida de bala que tenía en el pecho.

El cuerpo fue entregado a los familiares sin realizarse una autopsia. Al día siguiente, los restos fueron exhumados para practicarle una necropsia, debido a que la pericia del vape arrojó que el aparato no sufrió daños. Tras esta diligencia se constató una bala alojada en el pecho de la joven.

El caso tuvo un giro radical con la detención e imputación de Wilmar Rodríguez, por presunto feminicidio. Según la investigación, los hermanos de madre eran pareja desde hace unos años y, supuestamente, se registraron algunos episodios de celos.

Más contenido de esta sección
Guardias de seguridad de una empresa privada, que brindan servicios tercerizados para el Hospital General de Itapúa, se manifiestan frente el centro asistencial y denuncian irregularidades laborales de su empresa contratista.
La Policía retuvo en la Comisaría 15 de Asunción a 18 personas provenientes de una comunidad indígena de Caaguazú que llegaron a Asunción para reclamar por servicio de agua potable. Pretendían marchar desde la Terminal de Buses hasta la plaza Italia.
Meteorología prevé un viernes caluroso, con mucha humedad en el ambiente y probabilidades de tormentas eléctricas en algunas zonas de Paraguay.
Hay cuatro faltantes de medicamentos oncológicos y 22 fármacos están en reserva crítica en el Instituto del Cáncer (Incan), según autoridades. Las exportaciones de manufacturas nacionales totalizaron USD 442 millones, que equivalen a 421.606 toneladas de productos, en febrero de 2026, según informó el MIC. Santiago Peña defendió la ofensiva militar emprendida por Estados Unidos e Israel contra Irán, y advirtió sobre el “fracaso” de la gobernanza mundial.
Una operación de la Policía Militar en el barrio Jardín América, de Foz de Iguazú, culminó con la detención de dos hombres que se hicieron pasar por policías paraguayos. Uno de ellos es un agente de tránsito de la Municipalidad de Ciudad del Este.
Un hombre fue grabado en un video por su hija menor cuando supuestamente intentaba ahorcar a su pareja, frente a ella y su hermanito. El hecho ocurrió en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.