28 mar. 2024

Papeles de Pandora

El ex presidente de la República Horacio Cartes fue abordado este domingo sobre el caso de Pandora Papers en el que fue salpicado. En principio, su respuesta fue evasiva para luego responder irónicamente.
El ex presidente de Paraguay Horacio Cartes justificó este lunes la aparición de su nombre en los “Pandora Papers” al admitir que adquirió en 2011 una sociedad en Panamá, a través de la cual dijo haber comprado un departamento para su hijo en Miami, Estados Unidos.
El viceministro de la Subsecretaría de Tributación, Óscar Orué, adelantó este lunes que pedirá informes a la Seprelad y a todos los bancos sobre transferencias de dinero de Paraguay al extranjero, tras la filtración de cuentas offshore en las que figura el ex mandatario Horacio Cartes.
El ministro de Relaciones Exteriores, Euclides Acevedo, aseguró que las informaciones divulgadas por los Papeles de Pandora, que vinculan al ex presidente de la República Horacio Cartes con negocios offshore, son inquietantes para la imagen del país.
El abogado José Casañas Levi habló sobre la cuenta offshore del ex presidente de la República, Horacio Cartes y aseguró que el Ministerio Público debería iniciar una investigación de oficio sobre la información publicada.
Armindo Torres, director de Declaraciones Juradas de la Contraloría, manifestó que en los años 2013 y 2018, el ex presidente Horacio Cartes no declaró sobre la empresa Dominicana Acquisition SA, una sociedad incorporada en Panamá en el 2011. Recién lo adjuntó en setiembre de este año.
Un total de 35 líderes mundiales, entre los que se incluyen 14 latinoamericanos, operaron en paraísos fiscales para evitar el escrutinio público, revelaron este domingo los “Papeles de Pandora” del Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ, por sus siglas en inglés).
El ex presidente Horacio Cartes aparece en una investigación que revela a los más poderosos de América Latina y sus vinculaciones con negocios offshore en los Papeles de Pandora, una investigación que sacude a todo el mundo.